Previa: Racing visita a Huracán

Buenos Aires.- El sábado a las 20hs, la Academia buscará el triunfo frente al Globo en el Ducó para no perderles pisada a los líderes. Transmite Canal 13.

Huracán y Racing se enfrentarán este sábado a las 20hs. Por la décima fecha del Torneo de Primera División, cerrando la jornada del sábado. El partido se jugará en el Tomás Adolfo Ducó, será importante en la Academia para seguir cerca de los primeros puestos y llegar fortalecido anímicamente al clásico de Avellaneda. Dirige Mauro Vigliano.

El equipo de Zielinski actualmente está quinto, a seis puntos del líder Estudiantes, gracias a la victoria ante Newell’s el último partido previo al parate de Eliminatorias. Ya con la fecha de Selecciones finalizada, la Academia recuperó a Óscar Romero de Paraguay y a Marcos Acuña, quien jugó un puñado de minutos en Argentina. Ambos mediocampistas llegaron en buena forma y serán titulares.

El que no va a poder estar en Parque Patricios es Gustavo Bou, producto de una distención en el aductor derecho, lesión la cual generó polémica porque la Pantera jugó algunos minutos en la despedida de Milito el pasado fin de semana. Al delantero se lo cuidará e intentarán que llegue a la próxima fecha ante Independiente por lo que el técnico decidió que en su lugar juegue el juvenil Lautaro Martínez.

Los 11 que van a salir a la cancha son: Orión; Pillud, Sánchez, Vittor, Insúa; Romero, González, Aued, Acuña; Martínez y López.

Por el lado de Huracán, Caruso Lombardi dispuso aumentar las cargas aprovechando el fin de semana libre y poner a punto al plantel con una “mini-pretemporada”. Sabe que no va a contar con Patricio Toranzo, quien tiene que cumplir dos fechas de suspensión por la roja vista en el clásico con San Lorenzo.

Además, va a ensayar algunos cambios de peso: Nervo y Bogado irán al banco este sábado, dejándoles sus lugares a Risso e Iritier respectivamente. La única duda es quién va a ser la referencia de área: Mendoza o Barrales.

El equipo sería: Díaz; Araujo, Risso, Mancinelli, Sosa; Fritzler, Iriter, Gamarra, González; Pusseto y Mendoza o Barrales.

El Globo va a tener su último entrenamiento hoy por la tarde ultimando detalles. Necesita una victoria, pues se encuentra en la parte baja de la tabla y su técnico avisó que se pone plazos en los próximos partidos, debido a los malos resultados.

Tomás Coronel

Tomás Coronel

Redactor de Boxeo, también de Racing Club. Estudiante de Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata.
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email