Previa: Vélez recibe a Olimpo en Liniers

En la continuidad de la Fecha 18 del Torneo de Primera División, Vélez recibirá a Olimpo, buscando volver a la victoria, tras ganarle 2-0 a Boca, en la jornada 14, desde las 20.30 horas, en el estadio José Amalfitani, con el arbitraje de Luis Álvarez.

El equipo que dirige Miguel Ángel Russo, aunque no ganó, cosechó dos empates en la reanudación del campeonato: el agónico 2-2 ante Tigre, y el 0-0 contra Central, en Arroyito, que tuvo a su arquero, Alan Aguerre, como la gran figura del encuentro.

Para el partido de hoy por la noche, Russo no podrá contar con Fabián Cubero, cumpliendo la tercera de las 6 fechas de suspensión, ni con Emiliano Amor, que aún debe cumplir una fecha sin jugar. A ellos, se les suma la expulsión de Leandro Somoza, en Rosario, y que Damián Pérez llegó a la quinta amarilla. Difícil armado para el DT.

Con tanta suspensión por cumplir, el entrenador “fortinero”, dispuso que Leandro Desábato sea el reemplazo de Somoza y que Yamil Asad, recuperado de un golpe, entre en lugar de Lucas Romero, baja durante un mes por lesión, en tanto que mantendrá en el equipo titular, a los juveniles Lautaro Giannetti, en la defensa, y a Fabricio Alvarenga en el mediocampo. Quien vuelve al primer equipo, será Fausto Grillo en la defensa, tras cumplir dos fechas de suspensión, y Matías Pérez Acuña, estará en el banco de los suplentes, tras su expulsión ante Racing.

En Vélez, se siguen produciendo novedades institucionales: a la par de la disputa del campeonato, a la espera de la confirmación del horario del partido por la Copa Argentina, del próximo 12 de Agosto, ante Acassuso, en Córdoba, el club presentó, como nuevo sponsor, a la empresa electrónica, Hitachi, luego de firmar un acuerdo de 2 años, que comenzará el 1 de Agosto próximo, coincidiendo con el inicio del vínculo de la empresa Umbro, en la vestimenta del equipo de Liniers.

Mientras tanto, el rival de Vélez, Olimpo, no viene cumpliendo una buena campaña en el certamen, ya que apenas cuenta con dos victorias, habiendo ganado por 3-1 a Aldosivi, en la fecha anterior, ocho empates, y siete derrotas. Ubicado en el puesto 26 de la tabla, con apenas 14 puntos, cambió varias veces de entrenador, debido a los malos resultados.

El actual DT, Diego Osella, pondrá en cancha a los mismos once, que vencieron a Aldosivi, en Bahía Blanca. Quién no volverá al equipo, será Iván Furios, siendo reemplazado por Ezequiel Parnisari.

El historial entre Vélez y Olimpo, consta de 17 partidos, de los que el “Fortín” ganó 10, el conjunto bahiense sólo 5, y empataron en dos oportunidades. Sin embargo, a Vélez le costó ganarle a Olimpo, cuando el aurinegro subió a Primera División, ya que le había ganado los dos primeros partidos, y empatado el restante.

En el José Amalfitani, Vélez ganó 7 de los 9 partidos disputados, y Olimpo ganó dos encuentros, siendo la última victoria en el Torneo Inicial 2013, por 2-1.

Formaciones:

Vélez: Alan Aguerre/ Nicolás Tripichio, Lautaro Gianetti, Facundo Cardozo y Fausto Grillo/Fabricio Alvarenga, Yamil Asad, Leandro Desábato e Iván Bella/ Agustín Doffo y Milton Caraglio.

DT: Miguel Ángel Russo.

Olimpo: Nereo Champagne/ Ezequiel Parnisari, Juan Manuel Sills, Néstor Moiraghi y Juan Quiroga/ Hernán Encina, Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco y Jacobo Mansilla/ Joel Acosta y Joel Amoroso.

DT: Diego Osella.

Hora: 20.30

Televisa: Canal 9

Árbitro: Luis Alvarez

Esteban García

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: esteban87_21@hotmail.com FB: Esteban García
Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email