PRI afirmó que Obrador está preparando su discurso de “fraude”

PRI

PRI afirmó que Obrador está preparando su discurso de “fraude”

México.- El coordinador  del PRI de la campaña de Jose Antonio Meade, Aurelio Nuño Mayer, alertó que el contendiente Andrés Manuel López Obrador sabe que volverá a perder y, por ello, su equipo empezó a inventar complots e historias de fraudes.

Nuño refutó las declaraciones de la coordinadora de campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier Carrillo, quien habló de un posible fraude en los próximos comicios, misma tónica que ha caracterizado al candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los últimos años.

“Andrés Manuel López Obrador le tiene pavor al PRI y sabe que va a volver a perder, por eso ya mandó a Tatiana Clouthier a decir que va a haber fraude. Esa es la explicación que hay, que Andrés ya sabe que va a volver a perder”, dijo.

Mayer aseguró que Meade es el mejor candidato en la contienda y su campaña se encuentra en su mejor momento; la militancia está motivada y lista para llevar a su abanderado al triunfo, explicó el coordinador de la campaña del aspirante de la coalición Todos por México.

Agregó que la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está entusiasmada y lista para la jornada del próximo domingo.

Lea también:  México: El Bronco aseguró que obtendrá el voto de gente decepcionada del PRI y del PAN

El PRI  de la mano del Poder Electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), funcionará con sofisticado blindaje, a fin de evitar la intromisión de hackers.

Sin embargo, fluirá con lentitud, pues los funcionarios de casilla contarán votos de hasta seis contiendas. 

Así lo explicó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, al señalar que aunque el PREP fue diseñado para ser el más rápido de los últimos procesos, los funcionarios de casilla tendrán que llenar actas de hasta seis contiendas, motivo por el cual, el flujo de información requerirá más tiempo para reflejar resultados.

“El PREP tiene la finalidad de contribuir a que la sociedad conozca cómo evoluciona en la recepción de los resultados de la votación, en los distintos ámbitos de la competencia, con información surgida de las actas y cómputo, de ahí que los resultados son preliminares y su información es evitar que haya vacíos informativos”, dijo.

Christopher Novoselic

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email