Salud

Priapismo: condición que produce erecciones persistentes en los hombres

Salud.- El priapismo es una erección no deseada, prolongada y normalmente dolorosa que puede durar muchas horas.

Especialistas explican que esta condición puede ocurrir espontáneamente o estar relacionada con ciertos antidepresivos o medicamentos para la disfunción eréctil.

Cuando los hombres padecen de priapismo, las erecciones persisten durante horas después de la estimulación sexual, o aparecen incluso sin estimulación sexual alguna.

El síntoma principal es una erección que dura más de cuatro horas o que vuelve de manera intermitente durante varias horas, lo que produce que el pene esté adolorido o sensible.

Es importante destacar que, al ser el priapismo un problema de la circulación de la sangre que se queda bloqueada en el pene, lo convierte en una urgencia médica.

Si bien una vez culminada la estimulación que produce la erección es normal que la sangre fluya hacia afuera para que el pene regrese a su estado no rígido, en el caso de quienes sufren priapismo ese flujo sanguíneo normal está alterado, y por eso la erección persiste.

Especialistas precisaron que existen dos tipos de priapismo que requieren de tratamientos distintos: priapismo isquémico y priapismo no isquémico.

En ambos casos si los tratamientos convencionales no funcionan puede ser necesaria una cirugía que redirija el flujo sanguíneo y hacer que la sangre pueda pasar por el pene normalmente.

Otro procedimiento que se realiza quirúrgicamente para tratar el priapismo, es la introducción de un material, como un gel absorbible, que obstruya temporalmente el flujo de sangre hacia el pene.

Priapismo: condición poco común

El nombre de esta condición deriva del Dios de la fertilidad en la mitología griega, Priapus.

Lea también: Tratamientos de fertilidad también puede ser por causa masculina

Para los estudiosos de casos de priapismo, aunque se trata de una condición poco común, suele presentarse en pacientes con otras enfermedades de fondo.

Así mismo, está condición puede aparecer como un efecto secundario de ciertas medicaciones y del abuso de drogas.

Las últimas publicaciones estadísticas refieren que el priapismo afecta cada año a 5 de cada 100 mil varones en Estados Unidos.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close