Primer debate entre Clinton y Trump será el más visto de la historia

110

Long Island.- El récord en audiencia en un debate presidencial lo tiene el encuentro en 1980 entre Jimmy Carter y Ronald Reagan, con 80 millones de espectadores.

El próximo lunes se llevará a cabo el primer debate presidencial televisivo entre la candidata demócrata, Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump. La transmisión promete ser la más vista de la historia, con una posible audiencia que podría superar los 100 millones de espectadores, según información suministrada por medios estadounidense.

[pullquote]Los espectadores sienten el potencial para el drama y lo impredecible[/pullquote]

90 minutos sin interrupciones publicitarias durará el debate presidencial que será celebrado en la Universidad de Hofstra en Long Island (Nueva York). Si los cálculos de los medios se alcanzan, los 100 millones espectadores solo podrían compararse con el “Super Bowl”, el gran evento televisivo de Estados Unidos por ser la final de la liga de fútbol americano.

Según los cálculos de las empresas especializadas en publicidad que se encargan de comprar espacios para la transmisión previa y posterior, se estima que este primer debate entre Clinton y Trump supere en un 20% o 50% el primero que se efectuó en 2012 entre el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, que fue de 67 millones.

Los expertos señalaron que el número de espectadores sí podría lograrse, ya que a las habituales transmisiones televisivas de los principales canales de televisión estadounidenses se les suman las opciones de verlos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

“Los espectadores sienten el potencial para el drama y lo impredecible”, afirmó el profesor de comunicación de la universidad DePauw de Indiana, Jeff McCall.

El debate del próximo lunes 26 de septiembre será el primero con una mujer como candidata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, el cual le agrega ese toque interesante; y sin duda Donald Trump le añade la controversia con la cual se han caracterizado todos sus discursos.

Tras el debate en Nueva York, están previstos dos encuentros más entre los candidatos presidenciales, uno el 9 de octubre en San Luis (Misuri) y el 19 de octubre en Las Vegas (Nevada). A este contienda también se unirán los aspirantes a vicepresidente, el demócrata Tim Kaine y el republicano Mike Pence, quienes se enfrentarán el 4 de octubre en Farmville (Virginia).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *