viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesPrimer gran retraso de los Juegos

Primer gran retraso de los Juegos

Río 2016.- La organización ha pospuesto la competición de las pruebas olímpicas de remo debido a las inclemencias del tiempo. Las pruebas que estaban pautadas para el día de hoy fueron canceladas a raíz de los fuertes vientos que en las últimas horas han azotado de la Laguna Rodrigo de Freitas, en la región sur de Río de Janeiro.

Los vientos y el fuerte oleaje ya habían complicado la vida a los competidores el día de ayer sábado y no les permitió entrenarse con normalidad. Hoy se esperaba que diera inicio a las pruebas de esa modalidad en los Juegos Olímpicos de Río 2016.Todavía no se ha informado el nuevo calendario luego de estos contratiempos. En total, las afectadas son ocho pruebas en las categorías masculinas y seis femeninas, en embarcaciones tripuladas por uno, dos, cuatro o nueve atletas, incluyendo el timonel.

Paul George anima al gimnasta francés

Luego de que Samir Ait Said protagonizará la imagen más espeluznante de lo que se ha vivido de estos Juegos. El gimnasta francés se fracturó la pierna izquierda de apoyo tras un salto de caballo. Su lesión se convirtió en viral en las redes sociales y ya le han comenzado a llegarle muestras de apoyo desde todos los lugares del planeta, especialmente de los deportistas olímpicos presentes en Río.

[pullquote]Lo siento por ti hermano. Estarás en mis oraciones. Volverás más fuerte, créeme. Estoy aquí contigo y para ti, hermano[/pullquote]

Paul George, una de las estrellas del Dream Team de los Estados Unidos, quien sufrió una lesión similar, una fractura de tibia y peroné, pretende tener un encuentro con Samir Ait Said para mostrarle todo su apoyo y darle ánimos antes de su larguísima recuperación.

El jugador de los Pacers de indiana sufrió durante un amistoso de la selección previo al Mundial del 2014 una lesión similar. Y se pasó la temporada siguiente en blanco,  sin embargo, forma parte de la selección que está este año en Río para buscar el oro en los Juegos.

En el primer partido ante China pudo anotar 15 puntos. El jugador, según un portavoz de USA Basketball, quiere reunirse con el gimnasta francés. Por ahora, le mandó un mensaje a través de Twitter: «Lo siento por ti hermano. Estarás en mis oraciones. Volverás más fuerte, créeme. Estoy aquí contigo y para ti, hermano«.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments