primer ministro de Perú

Primer ministro de Perú, César Villanueva, renunció a su cargo

516

Este jueves 8 de marzo, el primer ministro de Perú, César Villanueva, presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Martín Vizcarra, según informó una fuente allegada a la Presidencia del Consejo de Ministros.

Villanueva, quien asumió el cargo el 2 de abril de 2018, estaría alejándose “por motivos personales” y en buenos términos con el jefe de Estado, explicó la fuente.

Según la prensa peruana, la renuncia del primer ministro de Perú se debe su deseo de otorgarle al Gobierno la facilidad de hacer modificaciones en el equipo de trabajo.

De hecho, César Villanueva se desempeñó en el cargo por casi un año, durante todo el Gobierno del presidente Vizcarra y no ha planteado una discrepancia con su Administración. 

Lea también Estas son las cinco regiones del Perú con mayor deforestación de la Amazonía

Martín Vizcarra aceptó la renuncia del primer ministro de Perú

El presidente no electo, Martín Vizcarra, aceptó la dimisión del primer ministro de Perú César Villanueva, presentada este jueves.

“Comunicamos que el señor César Villanueva Arévalo ha presentado ante el Presidente de la República su carta de renuncia. El presidente de la República agradece profundamente el trabajo realizado con compromiso y entrega por César Villanueva durante su gestión, espacio en el cual se ha dado impulso a las políticas de Estado del actual Gobierno en pro del desarrollo del país”, dice un comunicado difundido este viernes. 

Asimismo, se conoció que otros cuatro ministros presentarían también su renuncia, según publicó el diario Gestión. Dichos ministros serían Javier Piqué, de Vivienda; José Huerta, de Defensa; Francisco Ísmodes, de Energía y Minas, y Gustavo Mostajo, de Agricultura y Riego.

Cambios en el Gabinete peruano

Anteriormente el presidente Vizcarra había anunciado cambios en el gabinete, destacando que quiere que haya paridad de género en el Gabinete.

“Son cinco ministras en el gabinete y van a haber más porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad”, dijo el mandatario peruano durante su discurso por el Día Internacional de la Mujer.

Previamente César Villanueva, había dado inicio al Pleno Mujer en el Congreso señalando el compromiso del Gobierno por “cambiar la imagen de un país que agrede a mujeres”, así como cerrar las brechas de género entre ambos sexos.



Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *