monumento lgbti

Primer Monumento LGBTI de Chile fue amenazado en redes sociales

222

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) instaló el pasado lunes 10 de diciembre el Primer Monumento LGBTI, sobre la Diversidad Sexual de Género, en el Cerro Santa Lucía, en Chile.

Con la instalación de este monumento se busca resaltar de manera permanente que los “derechos LGBTI son también derechos humanos”; así como de rescatar la memoria de la lucha por la igualdad.

Este Primer Monumento LGBTI en Chile está compuesto por una placa conmemorativa y una cápsula del tiempo que estará enterrada por 100 años en las faldas del Cerro de Santa Lucía.

Además, el monumento se instaló en una “fecha especial”, cuando se cumplía el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Al fundarnos en 1991 todos los grupos de derechos humanos nos decían que la realidad LGTI no era un tema de derechos humanos. Eso ha cambiado, y el lunes 10 de diciembre queremos cerrar el círculo”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

El Monumento LGBTI impulsado por el Movilh cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales y de la Ilustre Municipalidad de SantiagoAsí como también con los patrocinios del Museo de la Memoria, del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el apoyo del Ministerio, la Cultura y las Artes.

Lea también Tribunal Europeo condenó a Rusia por discriminación hacia colectivo LGBT

Amenazas contra el Primer Monumento LGBTI

Tras la instalación e inauguración del Primer Monumento LGBTI en Chile, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) ha recibido múltiples amenazas.

El presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez, denunció que las más graves amenazas se han expresado en un grupo de Facebook de seguidores de Kast, donde “existen una clara intención de organizarse para atacar el monumento”.

De hecho, un sujeto identificado como Raúl Gúzmán, miembro del grupo, llama a “botar” el monumento, “a rayarlo, a mancharlo, a mearlo, en fin a vandalizarlo, como lo que hacen ellos cuando algo no les gusta”. Le siguen otros comentarios en la misma línea.

Así mismo, el Movimiento Social Patriota también se manifestó en contra del evento de instalación del Primer Monumento LGBTI, donde se desplegaron banderas chilenas, con los colores de la diversidad.

“Una vez más la nefasta y apátrida organización @Movilh mancilla públicamente nuestro sagrado emblema Patrio, hasta cuando seguiremos tolerando estas infames acciones de odio? #DefiendeChile #SomosAccion”, escribió el MSP tras publicar fotos de las banderas en las redes sociales.

Por su parte, Velásquez precisó que “estaremos muy atentos a lo que ocurra con el monumento, al tiempo que estamos evaluando la pertinencia de iniciar acciones legales”.




One thought on “Primer Monumento LGBTI de Chile fue amenazado en redes sociales

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *