Primer penal pitado con Instant Replay

La jugada finalmente debió ser anulada por un fuera de juego en dicha jugada.

El árbitro húngaro, Viktor Kassai, va a pasar a la historia del fútbol  como el primer árbitro en pitar un penalti apoyándose 100% en la nueva tecnología del replay. Aunque finalmente el árbitro se ha equivocado al señalarlo, ya que el jugador Nishi estaba en un fuera de juego clarisimo.

Ni siquiera el colegiado ni el linier de banda pudieron apreciar el momento en que se producía la falta que cometió Berrío sobre Nishi cuando se iba a ejecutar una falta lateral, pero lo más curioso del asunto es que Kassai tampoco pudo apreciar la posición adelantada del jugador nipón cuando se ejecutó la falta del tiro penal.

La jugada siguió y transcurrió sobre el vértice izquierdo del área grande de la defensa del equipo de Nacional. Berrío en ese momento le pegó una patada desde atrás al jugador japonés y tuvo que trasladarse hasta la banda para apreciar la acción en el replay del vídeo, determinar la jugada, una falta clara,  y pitar el penalti para el Kashima Antlers.

El penalti finalizó con un gran gol gracias al derechazo de Doi al que nada pudo hacer el guardameta Armani, que se tiró hacia el otro lado.

El colegiado húngaro ya había pasado a la historia por convertirse en el árbitro más joven en arbitrar una final de Champions League. Lo hizo con 35 años de edad en el partido definitorio entre el cuadro del Barcelona y del Manchester United, que se disputó en la ciudad de Roma.

El cuadro del Atlético Nacional de Colombia ha quedado eliminado de esta forma del mundial de clubes y solo podrá disputar el juego por el tercer lugar contra el perdedor del encuentro entre el Real Madrid y el América de México. Así se produce la primera gran sorpresa del torneo disputado en Japón.

Las reacciones a lo largo de todo el mundo no se han hecho esperar tanto a favor como en contra de este nueva medida tecnológica aplicada por la FIFA, también se espera que se peuda utilizar en la Copa Confederaciones del año que viene.

Manuel Lares

Manuel Lares

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email