sábado, octubre 23, 2021
InicioInternacionalesPrimera audiencia de Abdeslam

Primera audiencia de Abdeslam

Francia.- El pasado 13 de marzo, fue detenido en Bruselas Yihadista Salah Abdeslam. Tras su detención, manifestó que desea colaborar con la justicia francesa para evitar nuevos ataques terroristas.

Este viernes, los jueces franceses intentaron comprobar si es cierto que Abdeslam, (único sobreviviente implicado en el ataque terrorista de París el pasado 13 de noviembre), tiene deseos de colaborar para evitar nuevos ataques terroristas en Francia.

Sin embargo, su abogado Franck Berton declaró que el detenido se ha escudado en su derecho a permanecer callado. Abdeslam, de 26 años fue trasladado con impresionantes medidas de seguridad al Palacio de Justicia de París, donde fue sometido a su primer interrogatorio judicial.

[pullquote]Se espera que muy pronto existan nuevos atentados con una nueva fórmula. Calvar presume que habrá explosiones con bombas en lugares donde existan grandes concentraciones de personas.[/pullquote]

Luego de su extradición desde Bélgica el pasado 28 de abril, Abdeslam  fue encarcelado en una celda de aislamiento y fue sometido a una permanente supervisión por funcionarios exclusivamente asignados y bajo control de cámaras de seguridad.

Las autoridades francesas consideran que si el acusado decide hablar, su testimonio será clave para conocer cómo se organizaron los ataques del pasado 13 de noviembre y para evitar posibles nuevos atentados.

Se considera que Salah Abdeslam es el responsable de la logística del comando que atacó París el paso mes de noviembre. Los coches que fueron utilizados en el ataque terrorista, fueron alquilados por el acusado en Bélgica. Abdeslam, también fue el encargado de llevar a los dos los dos yihadistas que se suicidaron en el lugar con cinturones explosivos a las cercanía del Estadio de Francia.

El jefe de los servicios de información de Francia, Patrick Calvar, advirtió que se espera que muy pronto existan nuevos atentados con una nueva fórmula. Calvar presume que habrá explosiones con bombas en lugares donde existan grandes concentraciones de personas, “Francia es hoy, sin duda, el país más amenazado. Sabemos que Daesh –acrónimo del ISIS- planea nuevos ataques”, indicó con preocupación en el Parlamento.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments