Bolivia: Se realizará la primera Feria Ambiental de Montevideo

363

Bolivia.- Se efectuará en Montevideo la primera Feria Ambiental, que busca contribuir al cuidado del ambiente y el progreso del territorio nacional.

Esta actividad es la primera en su clase y tendrá su sede en el Municipio E, en el parque Baroffio, de la avenida Italia y la avenida Bolivia, los días viernes 20 de octubre, sábado y domingo, respectivamente. El horario estará comprendido entre las 10: 00 am y las 5:00 pm.

La finalidad de la actividad será “desarrollar el concepto de ciudadanía ambiental para comprender los derechos y obligaciones que como vecinos de la ciudad tenemos con el ambiente”, según reportaron las fuentes oficiales.

La Feria Ambiental consistirá en  una actividad organizada por los concejos vecinales 6, 7 y 8, y que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Montevideo y el Municipio E.

Se colocarán diversos stands de organizaciones e instituciones, habrá conferencias, propuestas musicales y concursos, entre otras actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente.

Asimismo, se exhibirán diferentes proyectos de “huertas comunitarias, experiencias de plantas de reciclaje de materiales, talleres de cocina saludable y reparación de objetos, entre otros”.

Haciendo referencia  a las expresiones artísticas, se desplegarán muestras de esculturas realizadas con objetos de desecho y música en vivo en toda la extensión del evento.

La gastronomía en la Feria Ambiental:

Tendrá su lugar a través de la presentación de alimentación saludable.

Mientras tanto, los niños podrán complacerse con espacios dedicados para actividades lúdicas, como el “bus educativo de UTE: diversión y aprendizaje sobre ruedas” y “el camino de eficiencia energética”.

Los “test drives”:

Son otros de los aspectos a resaltar, se trata de automóviles, motos y bicicletas eléctricas.

Los organizadores del evento recalcaron que las actividades tendrán como eje central  las tres “R” ecológicas: “reduce, reutiliza y recicla”.

En el predio habrá dos carpas de la Coordinadora Nacional de Economía Social y Solidaria, en una de ellas habrá una muestra y venta de productos, y en la otra se desarrollarán ponencias temáticas.

Serán tres días con actividades diversas, en los ámbitos de comercialización, conferencias sobre energías renovables, gestión de residuos y actividades artísticas y además permite complacer a los niños y niñas pero también darles una breve introducción en la temática.

Se citó especialmente a los emprendedores que incluyen en sus productos materiales reciclados y a los que producen alimentos saludables.

La propuesta fue declarada de Interés Departamental por la Junta Departamental de Montevideo, y de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Gobierno.