Princesa latina de Disney nacerá el 22 de julio

247

La primera princesa latina en toda la historia de Disney, Elena de Avalor, se estrenará en la pequeña pantalla el 22 de julio con una serie de dibujos animados que va a llevar su nombre, de acuerdo a informaciones ofrecidas por la compañía.

La serie se desenvuelve en la tierra de Avalor y cuenta la historia de Elena, una adolescente con espíritu aventurero que se va a ver obligada a salvar su reino de un perverso hechicero.

Pese a su juventud, la protagonista va a tener que encarar muchos retos y obtener cualidades como la compasión, la resistencia y la consideración antes de que se lleve a cabo su coronación como reina.

La princesa Elena simboliza las características que nosotros pensamos que debe tener un gran líder. Es valiente, responsable y no está a la expectativa de que los demás resuelvan el problema, ha afirmado Craig Gerber, quien es el director y productor ejecutivo del nuevo proyecto de televisión.

La actriz dominicana Aimee Carrero fue la encargada de darle vida a Elena.

La hermana de Elena, la princesa Isabel, va a tener la voz de Jenna Ortega, una actriz de trece años de edad que es conocida por su trabajo en la serie de Disney “Stuck in the Middle”.

Disney ha informado que “Elena de Avalor” deja en evidencia la gran variedad de las culturas latinas e hispanas mediante las tradiciones, la arquitectura, la gastronomía, el folclore y la mitología.

Para producir un mundo mágico, cada episodio estará acompañado de canciones originales que demuestran la variedad de ritmos latinos como la salsa, el hip hop chileno, los mariachis y el pop latino.

El tema musical principal de la seria es interpretado por la guatemalteca Gaby Moreno, quien expresó estar inmensamente feliz y agradecida de haber podido materializar uno de sus sueños.

Los aspectos de las diferentes culturas de la serie fueron producto del asesoramiento de Marcela Davison Avilés, quien es fundadora del Grupo Chapultepec y directora del programa de humanidades en la fundación FDR en la Universidad de Harvard.

Diane Rodríguez es la segunda asesora cultural, quien es directora artística del Grupo Centro de Teatro y designada por el presidente Obama como integrante del Consejo Nacional para las Artes.

“Elena de Avalor” hará su llegada a los hogares de Estados Unidos por Disney Channel el día viernes, 22 de julio de 2016, a las 7 de la noche (hora este). Luego se va a proceder al estreno a nivel internacional en más de 160 países y 30 idiomas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *