domingo, septiembre 19, 2021
InicioActualidadPrincipales características de los mini-préstamos

Principales características de los mini-préstamos

Los mini-créditos son un producto financiero que siempre se debe de utilizar de manera responsable. Puede ser la solución adecuada para ciertos momentos puntuales, aquellos en dónde no hay financiación, que no somos capaces de pagar las facturas, o que directamente nos es imposible llegar a fin de mes.

Ahora bien, este vehículo financiero es algo particular: Su principal particularidad es que las cantidades que nos ofrecen son más bien reducidas. Si, pueden ayudarnos con esos problemas puntuales que comentábamos, pero lo cierto es que no resultan una gran ayuda cuando necesitamos hacer una gran inversión. Por eso mismo, el plazo de amortización también se considera reducido.

Los intereses se van sumando día a día: cada día que tengamos el préstamo, más intereses pagaremos. Por ello, para evitar sobrecostes es crucial ajustar la devolución a la fecha de cobrar.

Sigue al enlace a la página del sitio para encontrar los mejores planes de mini-préstamos, por si necesitas alguno.

La importancia de saber la cantidad que queremos antes de tramitar el préstamo

Antes de 2009 teníamos una curiosa manera de pedir dinero al banco. No importa la cantidad que nos hiciera falta, ya que con casi toda probabilidad íbamos a pedir dinero de más. Así no nos quedamos “cortos” por si se presentaba algún tipo de problema.

Sin embargo, todo esto, entre otros factores, derivó en la crisis económica que todavía está sobre nuestras cabezas. A partir de ahí nos volvimos un poco más responsables (por lo menos, algunos), y ahora tan sólo pedimos la cantidad justa.

A mayor cantidad de dinero a pedir, más intereses generará. A la hora de hacer las cuentas, tendremos que pagar la cantidad que nos han prestado + intereses, y esto puede provocar más de una sorpresa desagradable si no hemos calculado los gastos con antelación.

Por ello, la gran mayoría de empresas de créditos rápidos ponen a nuestra disposición un práctico simulador que nos permitirá calcular cuántos intereses vamos a pagar en base al dinero a pedir, del plazo de devolución, del T.A.E. que se nos aplique, entre otros criterios. Los resultados son orientativos, ya que puede que, dependiendo de nuestro perfil, los intereses finales sean más o menos elevados.

Si tenemos alguna duda con ello, será tan sencillo como ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para que nos las resuelvan.

Puedes pedir un microcrédito, pero asegúrate de hacerlo siempre con cabeza.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments