tendencias

Principales tendencias del marketing digital y cómo implementarlas

2175

El acelerado mundo del marketing digital determina las pautas de las últimas tendencias. Si tu marca busca crecer dentro de este mundo debe estar al tanto de los cambios que se producen constantemente. Muchos de ellos son fugaces, pero otros abonan el terreno para lo que será el futuro de la mercadotecnia.

Las empresas deben hacer todo lo que esté a su alcance para mantenerse vigentes. Todo cambia constantemente y la obligación de las marcas que quieren alcanzar el éxito es responder a las demandas de sus clientes. Es por eso que si tu objetivo es crecer, no puedes quedarte atrás y debes centrarte en las tendencias que piensas que pueden resultar útiles a tu estrategia digital.

Hiper-personalización

La tendencia en las redes sociales es crear contenido cada vez más personalizado para los usuarios. De hecho, los algoritmos de las plataformas digitales favorecen este principio. Y es que poseer datos precisos acerca de tus clientes potenciales puede traerte múltiples beneficios. Alejandro Daniel José, director de MKT Marketing Digital, indica que crear contenido personalizado influye en la decisión de compra de los usuarios.

A pesar de que crear contenidos hiper-personalizados se traduce en extraordinarios resultados para las marcas, muchas no lo han logrado. Crear las herramientas necesarias para obtener experiencias personalizadas que sean significativas para los clientes es la clave para afectar en la decisión de compra de los clientes. Para ello, las marcas deben centrarse en obtener los datos relacionados con la acción prevista.

Hay que estar atentos con lo que los clientes desean para crear una estrategia de personalización sólida.

Micro-influencer

El marketing de influenciadores es una de las tendencias que más ha dado resultados a las marcas a la hora de concretar sus ventas. Es confiable y además genera compromiso del consumidor con el producto.

El micro-influencer es una herramienta que ha ido en ascenso. No necesita destinar grandes presupuestos y además es muy efectivo. Este tipo de influencer tienen pequeñas cantidades de seguidores, entre 2 mil y 100 mil, pero su nivel de engagement es mucho mayor que la que tienen cuentas grandes. Generan mucho más cantidad de participación y tienen una autoridad importante dentro de un nicho determinado.

Transmisiones en vivo

El uso de las transmisiones en vivo han dado muy buenos resultados en términos de compromiso. Pero no es solo transmitir por transmitir, pararse delante de una cámara a hablar acerca de cualquier cosa. Los usuarios valoran el contenido de los videos en vivo. La calidad del video y del mensaje son los factores que más evalúan la mayoría de los espectadores. Debe cumplir con ciertos estándares para que los usuarios se enganchen con la transmisión.

Las características interactivas como las sesiones de preguntas y respuestas, aumentan la participación de los usuarios y son más emocionantes. Esto se traduce en mejores tasas de participación y mejores conversiones.

Lectura recomendada: Errores Más Comunes De Marketing En Redes Sociales




25 thoughts on “Principales tendencias del marketing digital y cómo implementarlas

  1. g

    First off I want to say wonderful blog!
    I had a quick question in which I’d like to ask if you do not mind.
    I was interested to find out how you center yourself and clear
    your head before writing. I have had difficulty clearing my
    mind in getting my thoughts out there. I do take pleasure in writing
    however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to
    figure out how to begin. Any recommendations or tips?
    Appreciate it!

  2. g

    If some one desires to be updated with most recent technologies
    then he must be pay a visit this site and be up to date everyday.

  3. g

    Generally I do not read article on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to take a look at and do so!
    Your writing taste has been amazed me. Thanks, quite nice post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *