Príncipe Guillermo se puso al frete de la Familia Real

principe guillermo

Príncipe Guillermo se puso al frete de la Familia Real

En medio de la pandemia de coronavirus, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, se quedó al frente de la institución familiar.

Aunque la reina Isabel II, a sus 93 años, sigue manejando la institución, va delegando poco a poco el trabajo a su nieto y a su hijo, el príncipe Carlos, de 71 años. Pero tanto la reina como su primogénito tienen edades delicadas y muy expuestas ante el brote de coronavirus. Por ello, ambos se han confinado en lugares distantes, lejanos de Londres, rodeados de campo y con un equipo mínimo a su servicio.  

Esto dio paso a que el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos y de Lady Di, sea quien acuda a los últimos actos, dé los mensajes públicos y agradece a los sanitarios y a los servicios de emergencia la labor que están haciendo, todo ello para tratar de evitar que la pandemia se expanda.

Lea también https://segundoenfoque.com/el-principe-de-gales-dio-positivo-a-coronavirus-2020-03-25

El príncipe Guillermo al frente

Con este paso de mando en la institución, el príncipe Guillermo se instruye un poco más en el cargo y en su preparación camino a la corona.

También se conoció que los duques de Cambridge no se encuentran en Londres. Se han mudado a Anmer Hall, en Norfolk, en plena campiña británica, desde allí los duques pueden volver rápidamente a la capital británica cuando lo necesiten.

Por su parte, la reina permanece aislada en el castillo de Windsor, que se cerró al público la semana pasada. Tras enviar a más de 100 trabajadores a sus casas, apenas ocho personas están en contacto cercano con ella.

Si todas las empresas han mandado a sus trabajadores a casa, la familia real no va a ser menos”, dijeron fuentes cercanas a palacio.

El príncipe Carlos y Camila también se marcharon de Londres para irse a Escocia, en la capital, Clarence House, que fue cerrada durante al menos tres meses.

Cabe destacar que el príncipe de Gales, quien se mantuvo hasta hace poco al frente de las instituciones, dio positivo al test de coronavirus, situación que lo llevó a autoaislarse.

Michelle Rodríguez

Michelle Rodríguez

Profesora de Castellano, Literatura y Latín. Magíster en Literatura Latinoamericana, egresada de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador - Instituto Pedagógico de Caracas.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email