Príncipe Harry develará cómo enfrentó la pérdida de su madre

190

El carismático Príncipe Harry decidió sentarse junto a  Oprah Winfrey para hablar del dolor que le causó perder a su madre a tan corta edad.

La experiencia del Príncipe quien vivió el luto de perder a su madre la Princesa Diana, es un tema que fue considerado tabú durante años.

La intimidad de los príncipes de Gales tras el fatídico accidente en el que perdió la vida su madre, es algo que jamás fue tocada por los medios. Al ser tan jóvenes para encarar la pérdida, el tema se trató con mucha prudencia en los tabloides.

De modo que por primera vez, Harry se confesó con el objetivo de mostrar que desea inspirar  y ayudar a otras personas a que sigan adelante y no se derrumben pese a atravesar tan duras experiencias.

Dispuesto a inspirar a otros

Fue de esta forma como en el show de Oprah Winfrey el hijo menor de Lady Di príncipe Harry, accedió a revelar su experiencia de vida para sumarse y hablar de las personas que lucharon desde los lugares más oscuros, para enfrentar y entender la pérdida de un ser amado.

Sobre su participación, explicó que responderá todas las dudas, incluso hablará sobre su salud mental para que las otras personas que sufren entiendan que el sabe procesar perfectamente este tipo de emociones y demostrarles que es posible salir adelante.

La participación de Harry en un programa de Winfrey, forma parte de una serie de entrevistas destinada a compartir historias alentadoras que el príncipe Harry cree que “podrían salvar vidas”.

El Príncipe Harry y Oprah, de 65 años, serán cocreadores y productores ejecutivos del proyecto que estará disponible a través del servicio de transmisión de Apple que se lanzará el próximo año.

Como se recordará, en el año 2017 el príncipe  Harry habló sobre sus problemas de salud mental en el periódico Daily Telegraph, allí rompió el silencio y confirmó que buscó asesoramiento luego  de dos años que catalogó como un “caos total” tras haber pasado casi 20 años “sin pensar” en la muerte de su madre, la princesa Diana.

El haber sido tan franco le resultó ampliamente terapéutico, además la respuesta del público a sus niveles de franqueza lo animaron a seguir compartiendo sus vivencias como una forma de catarsis y sanación.

Por ello señaló una vez: “La salud mental se vincula a tantas cosas diferentes … la experiencia que tuve es que una vez que comienzas a hablar de eso, de repente te das cuenta de que en realidad eres parte de un club bastante grande”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *