jueves, octubre 21, 2021
InicioInternacionalesPRO-ENCONTRA: La vuelta a Boedo cruzó a Marcelo Tinelli y Mauricio Macri

PRO-ENCONTRA: La vuelta a Boedo cruzó a Marcelo Tinelli y Mauricio Macri

Buenos Aires.- Otra vez se volvió a mezclar el fútbol con la política. A una semana de las elecciones PASO, Mauricio Macri restó más de miles de votos. El  desencadenante de esta polémica fueron unos audios que trascendieron públicamente, donde se escucha al político conversando con vecinos del barrio sobre la vuelta a Boedo. Unos de los presentes le preguntó cómo veía el regreso del estadio a Av. La Plata y la respuesta no fue para nada lo que se esperaba: “Creo que tiene menos del 1% de posibilidades. En Buenos Aires, los vecinos te hacen asambleas, quilombo, ése es el nivel de debate que hay… Todo el barrio cortado porque no tenés por dónde pasar. Imaginate lo que es un estadio hoy, un estadio hoy significa quilombo, violencia, robos”.

Desde la dirigencia  de San Lorenzo la respuesta no tardó en llegar. Apenas terminado el partido del sábado contra Gimnasia, el presidente del club, Matias Lammens representó a los hinchas y al el sueño azulgrana: San Lorenzo no pide nada que no le corresponda. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos había dicho 50 a 0 que teníamos razón. El bloque del PRO votó en su totalidad la Ley de Restitución. Nos duele que se juegue con la gente que está pagando su metro cuadrado. Los dirigentes de San Lorenzo están indignados con sus declaraciones. Me extraña que diga lo de los vecinos porque hay estadios en La Boca, en La Paternal… Seguramente Macri lo va a aclarar. Estamos todos muy desilusionados. La Legislaltura nos reconoció el derecho sobre esas tierras”.

Por su parte, Marcelo Tinelli en un intento de calmar las aguas y tranquilizar a todos los socios refundadores, fue muy precavido, y no cargó contra el líder del PRO: Quiero ser cauto, me gustaría escuchar bien las declaraciones de Macri, con quien tengo una excelente relación, pero más allá de esto me gustaría tranquilizar a todos los hinchas de San Lorenzo: el estadio lo vamos a construir en ese lugar. Todos los socios e hinchas que pusieron plata en el fideicomiso, pueden quedarse tranquilos: la vuelta a Boedo es total, siempre la pensamos con el estadio en Avenida La Plata” manifestó el vicepresidente 1 de San Lorenzo.  Y en medio de la polémica, también se descargó en su cuenta de twitter: La Vuelta a Boedo de @SanLorenzo es TOTAL. Tenemos la ley, pagaremos los terrenos a Carrefour y haremos el estadio en Av La Plata.

Y fue en la misma red social, que Mauricio le respondió: «Desde el primer día como Jefe de Gobierno hice todo lo que estuvo a mi alcance para que San Lorenzo cumpla su sueño. Siempre supimos que iba a ser muy difícil. No dije nada nuevo. Ratifico mi apoyo para que la vuelta a Boedo se haga realidad» escribió. A pesar de aclarar que no se encuentra en contra, desde San Lorenzo quieren una respuesta más contundente que la que se vio en el tweet.

De parte de los  hinchas solo hubo mensajes negativos. Desde 2012, que la Legislatura Porteña votó el proyecto con 50 votos a favor y ninguno en contra, y nada le impide a San Lorenzo el volver a su tierra, lugar que en 1980 le expropiaron. Es por ellos que los simpatizantes repudiaron al Jefe de Gobierno en distintas redes sociales, y hasta crearon un hashtag: “#YoNoVotoAMacri” en el que se ve claramente como varios hinchas cuervos se vieron muy afectados y hasta cambiaron su voto por lo sucedido.  ¿Realmente le perjudicará este hecho a Macri en las urnas?

Los tweets de la polémica:

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments