Salud

Problemas de la vista en México afecta a más del 59% de la población

La miopía es la más común de estas afecciones visuales presente en niños y jóvenes.

Salud.- Casi un 60% de la población padece problemas de la vista en México.

Después de varios estudios, se estableció que la miopía es el más común de estos problemas visuales, afectando principalmente a la población en edades entre los 10 y 29 años de edad.

No obstante, a la miopía le sigue el astigmatismo que se presenta en el 19.7% de la población a partir de los 6 años.

Ante estos problemas, la institución de asistencia privada “Salud Digna”, resaltó la importancia de tener una buena visión.

Para “Salud Digna”, una buena visión es fundamental para el aprendizaje, ya que de ello dependen el éxito o fracaso escolar.

En este sentido, enfatizó que una revisión ocular anual, podría marcar la diferencia en el rendimiento escolar de un niño.

Sin embargo, la institución lamenta que este tipo de problemas no se detectan sino hasta que ha impactado en las calificaciones de los niños y jóvenes con problemas de la vista.

Pendientes con las señales de que un niño puede tener problemas visuales

Para los especialistas, los padres tienen que tener en cuenta el desarrollo visual de los niños, ya que si bien, muchos de estos trastornos se detectan en el colegio, en el hogar también se pueden observar los primeros síntomas de tener problemas oculares.

De esta manera, se debe actuar en casos de que se observe que el niño se sienta muy cerca del televisor, se queja de dolor de cabeza y de ojos cansados, escribe con la carita pegada al papel, presenta dificultades cuando lee a distancia, entrecierra los ojos para divisar algo que está lejos, y cuando tenga dificultades para correr y sus movimientos son torpes.

Lea también: Inauguraron clínica de prevención y detección de cáncer en Torreón

Finalmente, “Salud Digna” aseguró que el 63 por ciento de los problemas visuales de los niños de 0 a 15 se podría corregir simplemente con unos lentes graduados.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Problemas de la vista en México afecta a más del 59% de la población”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close