Procrear 2019: Conocé cuáles son los requisitos para solicitar créditos

210

Procrear 2019 está otorgando nuevos créditos. La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa apoyando el trabajo del Gobierno nacional para hacer más fácil la entrega de formularios de inscripción para solicitar los créditos.

Esta vez, uno de los requisitos principales para tener más posibilidades es ser beneficiario de ANSES. Es decir que el Estado dará prioridad a las familias que estén alquilando, tengan hijos y estén en situación de fragilidad social, algunas con problemas habitacionales.

Mirá también: Dos personas resultaron gravemente heridas por fuerte choque en Ruta Nacional 22

Procrear ofrecerá en esta oportunidad un programa que se llevará a cabo bajo un esquema de ahorro + subsidio + crédito. 

El ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario lo otorgarán algunos de los bancos participantes y el Gobierno Nacional acompañará a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18 mil UVAs ($674 mil pesos).

¿Cómo inscribirse en Procrear 2019?

Si bien la calificación y el sorteo de Procrear 2019 no dependen solo de ANSES, es verdad que muchas personas pueden acceder al formulario con su clave de seguridad social. También, por medio de la página oficial que se encarga de reunir información de los interesados.

Para aclarar cualquier duda acerca de la carga del formulario te recomendamos llamar al 143 o bien al 011 5283 3299, desde cualquier parte del país.

¿Cuáles son los requisitos?

Al programa Procrear 2019 se pueden inscribir todas las personas que reúnan los siguientes requisitos:

1.- Todas las relaciones y vínculos familiares declaradas deberán estar registradas en ANSES.

2.- Si algún integrante del grupo familiar posee algún tipo de discapacidad, debe estar registrada en la Seguridad Social y tener al día el Formulario Único de Discapacidad.

3.- Debe tener entre 18 y 55 años de edad al instante de inscripción.

4.- Ingresos familiares netos mensuales: a partir de 2 y hasta 7 SMVyM (Salario Mínimo, Vital y Móvil) ($ 25.000 – $ 87.500)

5.- Ahorro mínimo: 10% del costo de compra de la vivienda.

6.- Subsidio fraccionado por nivel de ingresos del grupo familiar y precio de la vivienda a obtener. Crédito en UVA hasta 30 años de plazo.

7.- Precio de la vivienda hasta 140 mil UVAs ($ 5.243.000 pesos)

8.- Subsidio máximo 18 mil UVAs ($ 674 mil pesos)

9.- Antigüedad laboral mínima de un año.

10.- Crédito hipotecario que se destine a la compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente, nueva o usada.

11.- Crédito mínimo: 7.500 UVAs

12.- Tasas preferenciales desde 7,5 %

13.- Relación cuota ingreso máxima: 25 %

14.- Contiene cobertura hipotecaria UVA, cuyo precio (el de la cobertura) se incluye en el valor de la cuota y representa el 1,5% de la misma. La cobertura se activará cuando el índice de inflación sea mayor en 10% el índice de variación salarial, reintegrando el valor excedente.

15.- La vivienda a obtener deberá ubicarse dentro de un radio de 100 km del domicilio declarado en el formulario de inscripción o del domicilio laboral.




3 thoughts on “Procrear 2019: Conocé cuáles son los requisitos para solicitar créditos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *