Procuraduría General

Procuraduría General mexicana abrió indagatoria por accidente aéreo

106

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación tras el accidente de un avión de pasajeros de la aerolínea Aeroméxico, el cual cubría la ruta Durango-Ciudad de México.

Por instrucciones del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, elementos de la dependencia, entre agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), acudieron al lugar de los hechos.

Una vez que se verifique que no existe riesgo alguno de explosión, el personal especializado de la PGR ingresará a la aeronave para recabar los primeros indicios y continuar la integración de la indagatoria correspondiente, puntualizó la dependencia en un comunicado.

Este martes, la aeronave Embraer ERJ-190AR, matrícula XAGAN, sufrió un percance aproximadamente a las 15:20 horas luego de despegar del aeropuerto internacional “Guadalupe Victoria” de Durango.

La aeronave, en la que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, se accidentó a unos 10 kilómetros de la terminal aérea en una zona despoblada.

Jaqueline Flores, colombiana que viajaba en el avión de Aeroméxico, contó que “el avión se cayó y comenzamos a golpearnos. Entramos en una tormenta muy fuerte. Los niños estaban gritando y había fuego“.

“(El avión) se deslizó por un largo tramo. Y empezó el humo, empezó el incendio. Logramos salir por ese hueco, tenía miedo de saltar, pero saltamos”, agregó.

Seguidamente, cinco minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria de Durango, la aeronave del vuelo AM2431 serie Embraer E190, con 10 años de antigüedad, se desplomó sin ninguna víctima mortal. Sólo un herido, el piloto, quien se encontraba en el quirófano.

Momentos después del accidente, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Sistema Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que colaboraran en la atención del percance aéreo, en donde viajaban 103 personas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *