Internacionales

Procuraduría investiga a policía por liberar al hijo del Señor de los Cielos

Desde el lunes se desconoce el paradero del exmando de la SSP

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga al ex coordinador Alan Peña, por dejar ir a Vicente Carrillo Leyva, “El Ingeniero”, hijo del Señor de los Cielos, famoso capo mexicano.

Peña se desempeñaba como ex coordinador de controles vehiculares en Polanco de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Cabe señalar, que el hijo del Señor de Los Cielos fue retenido el jueves pasado en un dispositivo de vigilancia. Durante el procedimiento el sujeto  se identificó con una credencial falsa.

Los mandos y elementos asignados al puesto de revisión en donde fue detenida la camioneta en la que iba el hijo del Señor de los Cielos, el jueves pasado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Se conoció que se realizará una investigación enmarcada en  Delitos Cometidos por Servidores Públicos. Así lo  informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

Las autoridades capitalinas revelaron que desde el lunes se desconoce el paradero del exmando de la SSP.

El jueves 23, cuando los policías detuvieron el vehículo con vidrios polarizados en la avenida Masary. Acto seguido le pidieron a los ocupantes que se identificaran; “El Ingeniero” mostró una credencial con el nombre de Andrés Favela.

Los agentes reconocieron a Carrillo Leyva y avisaron a su superior, quien les ordenó detenerlo y presentarlo ante la Procuraduría por portación de documento apócrifo. Sin embargo, los policías lo dejaron ir porque, dijeron, en su base de datos no se encontró orden de aprehensión en su contra.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una investigación en contra de cuatro gendarmes; quienes también estarían vinculados a la liberación del vástago de Amado Carrillo Fuentes.

Vea también: Peña Nieto admitió el alto indice de violencia en México

Para evadir a las autoridades el hijo del Señor de Los Cielos se hizo varias cirugías

Por otro lado, funcionarios detuvieron al hijo del Señor de Los Cielos en abril de 2009 en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. En ese momento se le iniciaron seis procesos penales. Solo se le condenó por dos.

Vicente Carrillo. Liberación.

En tanto, en marzo de 2011 lo trasladaron al Penal de Occidente, en Jalisco. Supuestamente lavó 1.930. 357 pesos  de 1998 a 2009. De igual manera, funcionarios procesaron al hijo del Señor de los Cielos por utilizar credencial de elector falsa.

Se cree que para evadir a las autoridades el hijo del Señor de Los Cielos se sometió a diferentes cirugías. Entre ellas figuran la de la nariz, los pómulos y frente.

Marketing Digital Experience

Andreina Ochoa

Venezolana. Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Central de Venezuela UCV. Locutora/ Bilingue.

Artículos relacionados

1 thought on “Procuraduría investiga a policía por liberar al hijo del Señor de los Cielos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close