Internacionales

Producción de acero de Argentina creció 16,3% en julio

El Gobierno anunció que inició un proceso para volver a exportar gas a Chile

A pesar de la crisis financiera que atraviesa el país austral, con una importante merma en sus exportaciones de soja y un fuerte déficit comercial, se tiene registro de un repunte en la producción de acero de Argentina. Pero no solo creció la producción en volumen en ese rubro. El Gobierno también anunció que volverá a exportar gas a Chile luego de 11 años de inactividad.

Se trata de dos buenas noticias para el sector exportador del país, pues el acero y el gas son dos fuentes de energía e insumos industriales que tienen mucha penetración en el mercado global, lo que podría hacer de Argentina una economía emergente en un plazo de cinco años, según analistas.

La producción de acero crudo creció 16,3% en julio último con relación a igual mes del año pasado, al sumar 463.800 toneladas, mientras que aumentó un 12,2 por ciento con respecto a junio, según reseñó el diario La Prensa.

La producción creció de manera gradual con una diferencia de 4% en el incremento mensual entre junio y julio con relación al 16% del año pasado.

El sector automotor apuntaló el crecimiento tanto en el mercado interno como en el externo, según un informe de la Cámara Argentina del Acero (ACC).

Una inyección de oferta en acero al mercado interno podría impulsar el crecimiento en el sector de ensamblaje automotriz e industrial.

Lea también: Cifra de aprobación de Keiko Fujimori llegó a su punto más bajo con 15%

Producción de acero de Argentina en cifras

La producción de hierro primario totalizó 248.400 toneladas en julio, lo que significó una mejora interanual del 31,2 por ciento y una caída con respecto al mes anterior del 9%.

En lo que se refiere a la exportación de gas, el Gobierno argentino anunció que inició un proceso para volver a exportar gas a Chile luego de 11 años de paralización en esos envíos.

El ministerio de Energía, conducido por Javier Iguacel, aseguró en un comunicado que “el reinicio de las exportaciones al país trasandino se dará gracias a las inversiones realizadas en Vaca Muerta en los últimos meses”.

Esas inversiones, según el comunicado, generaron excedentes de gas en en los últimos 18 meses, por lo que la Argentina le venderá el recurso energético a Chile.

Asimismo, una inyección de gas al mercado nacional y al chileno representarían la entrada de un importante flujo de capitales destinados a estimular la expansión de la industria energética en Argentina.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close