viernes, septiembre 24, 2021
InicioInternacionalesProductores de leche se preparan para ciclo de verano

Productores de leche se preparan para ciclo de verano

Uruguay.-  Los dos mil productores de leche que arriman su producto a la Cooperativa Nacional de Productores de leche (Conaprole) están mostrando interés  por implantar nuevos cultivos de verano a la Asociación de  Productores de Leche de Uruguay (Prolesa).

De esta manera y según declaraciones de Silvana Pereira, gerente de negocios de Prolesa, los tamberos se ven incentivados por la propuesta de siembra para el ciclo de cultivo de la época de verano y prevén muy buena asistencia de técnicos agrícolas y expertos en el campo. “Se ha implementado un ciclo de jornadas educativas agrícolas para propiciar la nueva cultura rural en  la regiones de Santa Lucía, Mercedes y Tarariras», explicó Pereira.

[pullquote]Las semillas que oferta Prolesa a los productores de leche poseen un seguro de resiembra[/pullquote]

Pereira afirmó que existe un paquete que comprende semillas, agroquímicos, fertilizantes, fungicidas y análisis de suelos. “En las sesiones de conferencia el equipo técnico de Prolesa presenta la nueva versión de materiales para el cultivo de semillas como: maíz, sorgo y soja”, anunció.

Según explicó Pereira, actualmente se están presentando los materiales y las novedades con mucha anticipación, con la finalidad de proveer a los productores lecheros de todo lo necesario para el impulso agrícola. “Se experimenta la germinación y pureza de las semillas en dos laboratorios precisados, antes de entregar los resultados”, acotó.

Cabe destacar que las semillas que brinda Prolesa a los tamberos poseen un seguro de resiembra, el cual contempla el exceso hídrico y  las heladas que pueden destruir las plantaciones por hectáreas.

Las jornadas educativas agrícolas continuarán desarrollándose en la Rural de Paysandú, el miércoles próximo miércoles veintisiete de julio en San Carlos y el jueves veintiocho de julio en Sarandí Grande.

Lechería en Uruguay

Conservando el planteamiento de producción e ingresos del ejercicio agrícola entre los años 2014 y 2015, se observó una caída del 30% a 40%  aproximadamente en el costo de la leche al productor y entre 15% y 20% en alusión a los insumos.

Expertos en el área agrícola y del sector lechero trazaron un panorama de las dificultades que posee el sector y su realidad en números económicos y productivos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments