Internacionales

Productores de leche mexicanos amenazaron con bloquear las carreteras

No aceptaron el precio mínimo por litro

México.- Los productores de leche mexicanos amenazaron al gobierno de Enrique Peña Nieto con emprender acciones de fuerza. La oferta del precio mínimo por litro fue rechazada por los ganaderos. 

Según los productores, no existió disposición al diálogo por parte de los titulares de las Secretarías de Desarrollo Social y de Economía. Los medianos y pequeños productores acusaron a Eviel Pérez Magaña e Ildefonso Guajardo de negarse a concertar.

El próximo 15 de febrero los productores realizarán una protesta

El precio justo por litro permitiría a la industria de lácteos recuperar costos y obtener una utilidad razonable para el productor. Así lo indicó Álvaro González Muñoz.

González es el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche. “Realmente es poco el aumento que solicitamos y seguramente por esa razón no hacen caso de nuestra petición”, dijo.

Además recordó que está en juego la subsistencia de 150 mil pequeños productores de leche. El representante de los ganaderos explicó que tienen años solicitando un pago justo por su producto.

Ante la falta de respuesta, el próximo 15 de febrero los productores realizarán una protesta. Una de las medidas acordadas es el cierre de carreteras para impedir el paso de los camiones de leche. 

Los productores de leche exigen un precio justo

“Nos han dejado plantados y se niegan a platicar sobre el tema que interesa al gobierno federal y a los productores”, recalcó González. “Simplemente no les cabe en su cerebro que necesitamos acordar pacíficamente un precio justo para nuestro producto”, añadió.

Exigen atención para los productores de leche

Para el directivo es inaceptable que el secretario de Economía se niegue a dialogar. Sin embargo, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio, si son importantes. “Mantener un precio bajo de nuestro producto, ha empobrecido a millones de personas”, agregó. 

Tan sólo 600 mil unidades productivas han desaparecido durante la vigencia del TLCAN. Lo mismo que más de un millón de empleos perdidos”, concluyó.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Close