productos prohibidos por la ANMAT

Productos prohibidos por la Anmat no podrán comercializarse

321

De acuerdo a un Boletín Oficial publicado este viernes, los productos prohibidos por la ANMAT, tanto para su consumo como para comercialización, deberán salir de circulación por carecer de las debidas autorizaciones o por estar falsamente rotulados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, prohibió una miel, un jugo, un suplemento deportivo y un arroz.

En primer lugar, pesa una prohibición de venta sobre la Miel de la Pradera 100% Natural, origen Sierras de Córdoba, RNPA N° 036-42101819, RNE N° 42-189981.

La investigación sobre el producto comenzó tras una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos. La misma iba en relación a la promoción del producto, en la plataforma de venta electrónica MercadoLibre.

Según la disposición 7708/2018, “El producto se halla en infracción por carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto”.

Asimismo, dictaminaron que está prohibida la venta del Jugo 100% Natural Pomelo, marca: Estancia los Naranjos, RPE N°: 22225T2015, RNPA N°: en trámite, señala la norma según la disposición 7709/2018.

De acuerdo con la justificación de la Anmat, se trata de un producto “que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”. Por tal razón, “no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados, ni expendidos”.

productos prohibidos por la ANMAT

Vea también: Agosto empezó con una pequeña suba del dólar

Arroz y suplemento dietario: productos prohibidos por la ANMAT

Bajo la disposición 7710/2018 dispone la negativa de la comercialización del producto OxyElite Pro, elaborado por USPLabs. Según las descripciones que se encuentran en la web, este producto quema grasa, disminuye el apetito y aumenta la energía.

Según la Anmat, infringe leyes, decretos y el Código Alimentario Argentino. “Carece de autorización de producto y de establecimiento, es un producto ilegal”.

Del mismo modo, por por consignar en el rótulo registros de producto y de establecimiento no vigentes, prohibieron en todo el territorio nacional el producto Arroz Largo Fino, 00000.

Dicho producto, es marca: San Javier, con RNPA N° 21-089942, y RNE N° 21-113762. Detalla estar elaborado y envasado por: Denong SRL, Zona Rural s/n, Colonia Teresa, provincia de Santa Fe.

“Este arroz se consigna sin autorización, un símbolo de ser un alimento libre de gluten”, indicaron desde el organismo.




4 thoughts on “Productos prohibidos por la Anmat no podrán comercializarse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *