profesora

México: Profesora de bachillerato fue torturada, violada y asesinada

347

México.- Patricia Mora Herrera de 34 años de edad era profesora de bachillerato y fue violada y asesinada este fin de semana.

Se ganaba la vida dando clases en Puebla en un sector donde habitan indígenas de la zona de Hueuetla.

La maestra fue hallada cerca de la zona de Puebla. Fue torturada, violada y asesinada.

Patricia fue sorprendida cuando iba camino a Teziutlán luego de terminar el curso que realizaba la Secretaría de Educación Pública. Fue lo que se dio a conocer a través de los medios locales.

El cuerpo de la víctima fue encontrado en una comunidad conocida como Totoltepec. Esta es una zona cercana a donde vivía Patricia.

Según sus allegados, tenían un aproximado de 3 días que no sabían nada de ella. Por esto, el esposo se dirigió al cuerpo policial para dar inicio a la búsqueda.

Patricia Mora fue ubicada en un lote baldío del punto conocido como Totoltepec. El cadáver presentaba rastros de tortura y violencia sexual.

Las autoridades no fueron eficientes

Los parientes de la profesora presentaron quejas de la Fiscalía General del estado y de la policía municipal. Según sus declaraciones, ninguna de las dos organizaciones brindaron respuesta apropiada para localizar a la víctima.

Gabriela Molina Herrera, hermana de la victima, solicitó justicia para su hermana. En una declaración dio a conocer su demanda de que las investigaciones sigan en marcha.

La hermana resaltó que “la manera en que la desaparecieron, sumando a que abandonaron su cuerpo cerca de su hogar, tienen las características de feminicidio”.

Los encargados de recoger el cuerpo de Patricia fueron los peritos del Instituto de Ciencias Forenses junto a la Fiscalía Regional. A esto se sumaron los elementos de la agencia estatal de investigaciones.

Se iniciaron protestas para exigir justicia

El asesinato de la profesora causó indignación en pobladores que también exigen justicia. Por esto, desde el sábado realizaron bloqueos parciales en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla.

Con fotografías de Patricia, veladoras, pancartas con la leyenda “Ni una más” y consignas. 200 pobladores salieron a las calles de Zacapoaxtla la tarde del domingo para pedir justicia para que la fiscalía esclarezca el crimen.

Señalaron que continuarán las movilizaciones hasta que se detenga a los responsables.

Su muerte se suma a los 89 feminicidios registrados en el estado de Puebla en lo que va del 2017.