Programa argentino recibió fuertes críticas por debatir sobre el aborto

218

El programa llamado “El show del problema” recibió duras críticas al desatarse un debate sobre el aborto en una de sus emisiones. El programa es emitido por el canal El Nueve y es conducido por Nicolas Magaldi. Una chica llamada Jésica, de 25 años de edad fue la responsable de exponer el conflicto familiar. El caso que desató la polémica se llamó “Mi hermana no cuida a sus hijos”.

La joven aclaró sentirse indignada y furiosa por las acciones de su hermana. Alegó que usaba a su madre para que cuidara a sus hijos. Aseguró que su hermana llamada Brenda es una Irresponsable.

Acto seguido, la joven Brenda de 21 años, salió al aire a desmentir todo lo dicho por su hermana. Insistió en que ser madre soltera no es nada fácil. Abrió un arduo debate al preguntar el porqué debía dejar de disfrutar si tenía hijos.

Lo que inició la polémica fue lo ocurrido a mitad de programa. Se reveló que Brenda se encontraba embarazada de su novio llamado Nicolás. En un video, se dejaba en evidencia el desinterés del joven por el embarazo de su pareja.

Lamentó no poder acompañarla pues estaba siempre de gira y no cuenta con empleo. Brenda explicó que evaluaba entonces, el realizarse un aborto.

En ese momento, la pregunta del debate cambió de “¿Brenda es irresponsable o no?” a “¿Brenda debería interrumpir el embarazo?”.  La audiencia se encargaría de responder dicha pregunta.

El mismo conductor publicó la misma encuesta en su cuenta de twitter. La consulta fue “¿Hay que interrumpir el embarazo?”

Reacciones negativas

De inmediato, los usuarios de twitter arremetieron en contra de Magaldi. Criticaron la forma en la que se dió el debate. Acusaron al conductor de frivolizar el asunto.

Virginia Godoy, conocida por ser feminista radical se sumó a las críticas. Tildó al canal como bajo, aseguró sentir vergüenza ajena. Aseguró con fuerza que el decidir si abortar o parir no era parte de un show.

El conductor no tardó en responder. Aseguró seguirla en su lucha y aclaró que le parecía una interesante persona. “Sacas los temas de la moral y es lo primero que pones en juego”. Arremetió diciendo que el aborto no es ni será ningun show.