Internacionales

Programa Cambio Rural incorporó 209 nuevos grupos

Cada organización representa una actividad agroindustrial del país

Argentina.-  El Programa Cambio Rural, impulsado por el Ministerio de Agroindustria de Argentina, incorporó 209 nuevos grupos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció la incorporación.

Cabe destacar, que los 209 nuevos grupos surgieron de una previa inscripción que realizaron los productores argentinos en el lapso del 14 de mayo al 13 de junio. Con la nueva incorporación se contabilizan 496 grupos que representan diversas actividades y regiones de la nación.

Por su parte el titular del Programa Cambio Rural, Patricio Quinos enalteció la labor de los Coordinadores Territoriales del Ministerio. Asimismo lo hizo con los directores de los centros regionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Quinos, indicó que para llevar a cabo la selección se realizó una evaluación exhaustiva en base a los criterios del Manual Operativo del Programa. También se tomó en cuenta la vinculación de los lineamientos estratégicos del Ministerio  y los Proyectos Regionales. Especialmente para la zona de Buenos Aires, La Pampa, la zona centro, entre otros lugares.

De acuerdo con los aportado por Quinos, actualmente cuentan con unos 4 mil 365 productores dentro de la red.

Se conoció que los nuevos grupos, de manera escalonada, pasarán a tener el alta transitoria. Ello comenzará a correr desde el próximo 1º de septiembre cuando también podrán acceder a los beneficios del programa.

Es por ello que, Quinos dijo que la nueva herramienta involucra de manera directa al sector privado y las provincias. Eso en cuanto a que tienen la posibilidad de patrocinar o promover su estrategia de desarrollo rural.

Para ello nombró como ejemplo la provincia de Córdoba, la cual cuenta con 18 grupos en Cambio Rural. En ese caso hicieron énfasis en los intereses propios de su región trabajando con las Buenas Prácticas Agrícolas además de los aspectos de forestación.

Vea También: Casos de sífilis en aumento alertaron a las autoridades sanitarias de Argentina

El objetivo del Programa Cambio Rural

PROGRAMA CAMBIO RURAL-SEGUNDO ENFOQUE

Unos de los objetivos principales del Programa Cambio Rural se encuentra la disminución de brechas productivas, tecnológicas y de comercialización entre productos. Además buscan el crecimiento de la producción rural a través de los productores así como generar arraigo, capacitaciones y oportunidades de evolución.

Por último, el programa toma en cuenta el trabajo grupal y las estrategias particulares de cada provincia.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close