Programa “IncubaT” fortalecerá instrumentos en el desarrollo emprendedor

incubat programa segundoenfoque - Programa “IncubaT” fortalecerá instrumentos en el desarrollo emprendedor

Programa “IncubaT” fortalecerá instrumentos en el desarrollo emprendedor

La Secretaría de Desarrollo Económico Local presentó “IncubaT”, un programa integral que se destinará a ayudar y financiar proyectos incipientes. Elegirán hasta 35 propuestas con  crecimiento y generación de empleo viable, que recibirán fondos y capacitaciones durante cuatro meses. La convocatoria se lanzará en mayo.

La propuesta ofrece capacitaciones, tutores e instrucciones a cargo de distintos profesionales y acceso a los programas de financiamiento existentes en el Municipio. “IncubaT”  acumula múltiples herramientas que desde el área ya vienen efectuándose.

Asimismo, esta política de Estado se ideó para beneficiar el desarrollo emprendedor y pone estos recursos a disposición de manera sistemática e intensiva para conseguir efectos exitosos en los planes de negocios.

Mirá también:  ¿Cómo Administrar El Tiempo En El Trabajo?

¿Cuándo se podrán realizar las solicitudes para el programa “IncubaT”?

La recepción de solicitudes se llevará a cabo durante mayo, todavía no se tienen fechas específicas y la selección de proyectos se prevé para junio, tiempo en el que comenzará a efectuarse el programa.

También, de los recursos teóricos y prácticos que servirán para delinear cada proyecto, el Municipio aportará capitales para cada uno de ellos. Conforme a la asignación de presupuestos de la secretaría, los favorecidos podrán acceder al doble del límite que se concede para microemprendimientos.

Lo anterior quiere decir que los proyectos individuales tendrán recursos económicos por un precio de 30 mil pesos, y en el caso de los socios, el tope está anclado en los 60 mil pesos.

Beneficios del programa “IncubaT”

Raúl Moyano, secretario de Desarrollo Económico Local manifestó que “es nuestro primer programa de incubación sistemático e integral que desarrollamos en el marco de Incutan, nuestra incubadora y nuestro Club de Emprendedores, que funcionan en la avenida Espora al 1100”.

Según expuso Moyano, “IncubaT” durará cuatro meses y todas las semanas se dará un estímulo de cuatro horas, “con prácticas, talleres de investigación de mercado, inteligencia competitiva, modelo de negocios, marketing, costo, finanzas y desarrollo de marca”.

Al terminar el proceso se accederá a mentorías, con un experto que acompañará y asesorará en el trayecto. Esta acción es parte, de las operaciones que se promueven sobre la base de las políticas de la responsabilidad social empresaria. 

Por último, en la siguiente fase, se enlazará con el CICE (Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Unicen), eligiendo algunos de los proyectos para poder aligerar su ejecución.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email