Internacionales

Programas de empleo en Córdoba recibieron inversión de $2 mil millones

Jóvenes entre 16 y 24 años se han beneficiado de los planes

Los programas de empleo en Córdoba recibieron una inversión de más dos mil millones de pesos en lo que va de año. Así lo informó el gobernador de la provincia, en Argentina, Juan Schiaretti.

En ese sentido, el Schiaretti dijo que actualmente 41 mil habitantes de la provincia están bajo el programa laboral.  Añadió que con la puesta en marcha de 15 edición del Programa Primer Paso (PPP) asciende a cinco los planes de empleo.

Asimismo, precisó que para impulsar la iniciativa se han invertido un total de dos mil 400 millones de pesos. También enaltecieron el apoyo de la nación y el sector privado.

En este aspecto, el gobernador añadió que es el tercer año en que las empresas privadas acompañan los programas de empleo en Córdoba.

Además, firmó acuerdos con los representantes empresariales de la provincia. Tal acción permitirá, a través de un aporte, un estímulo que va de menor a mayor según la cantidad de empleados.

Por otro lado, el gobernador se refirió al momento de crisis que atraviesa Argentina, por lo que agregó que Córdoba mantuvo el cupo de los programas. “Con la implementación de cada programa pudimos ascender la atención a más de 15 mil jóvenes”.

De igual manera, el funcionario enfatizó que también aumentaron el monto a 4 mil 500 pesos con respecto al PPP.

Debido a ello, se conoció que la inversión anual para los programas será de 891 millones de pesos.

PROGRAMAS DE EMPLEO EN CORDOBA-SEGUNDO ENFOQUE

Vea También: Justicia Argentina solicitó a Télam anular despidos de trabajadores

En marcha programa de empleo Primer Paso

El gobernador Juan Schiaretti, activó el Programa Primer Paso, al mismo tiempo que puso en marcha la 3ª edición del Programa Primer Paso Aprendiz.

Cabe recordar que ambos son pilares fundamentales de los planes de empleo.  A ellos le suman los programas PIP, XMI y Pila.

Cada programa tiene como fin darle la oportunidad al beneficiario de adquirir experiencia al ingresar al mercado laboral.

Durante un acto, el mandatario provincial dijo que en este caso beneficiaron a 15 mil nuevos jóvenes entre 16 y 24 años.   Agregó que la idea es que las empresas conozcan a los beneficiarios.

Finalmente, Schiaretti indicó que en Córdoba están convencidos de que el progreso y la dignidad lo dan el empleo. “La cultura de trabajo es lo único que ordena a una familia y a una sociedad”.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close