viernes, septiembre 17, 2021
InicioDeportesProhíben el ingreso a los estadios a otros 149 hinchas de River

Prohíben el ingreso a los estadios a otros 149 hinchas de River

El Ministerio de Seguridad publicó en el Boletín Oficial una nueva lista de 149 hinchas de River Plate que no podrán ingresar a los estadios de fútbol durante un año, y que se suman a los 284 barras que en días pasados se les prohibió por tiempo indeterminado tras aplicarse el derecho de admisión.

De acuerdo a la resolución, estas personas fueron sancionadas por «infracción al artículo 95 del Código Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tipificada como acceder a lugares distintos según entrada o autorización, en el marco del operativo de seguridad dispuesto para el control de acceso e ingreso de los simpatizantes radicalizados del club».

En este sentido, ya serían 433 los hinchas de River con restricción de concurrencia administrativa a todo espectáculo futbolístico.

 

Causa por reventa de entradas

Días antes de que se jugara el segundo partido de la final de la Libertadores, el fiscal Norberto Brotto allanó la casa de Héctor Godoy, líder de la barra brava de River, donde se encontraron entradas que estaban listas para la venta a pocas horas del encuentro y más de siete millones de pesos.

Brotto investigaba a esta organización desde abril pasado, a través de escuchas telefónicas, y los líderes de este grupo ya habían aplicado el mismo mecanismo para otros partidos de la competición.

La causa inició el 5 de abril de 2018, al detectarse ofertas de reventa de los boletos en sitios de internet para el encuentro entre el Millonario e Independiente de Santa Fe, de Colombia. A partir de está investigación, el fiscal junto a la División de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, cruzaron datos y escuchas telefónicas, y dieron con los domicilios que fueron allanados.

En ese sentido, Brotto apuntó a la dirigencia del club y consideró la existencia de “un sistema paralelo de impresión de entradas” luego del allanamiento que también se hizo a las oficinas en el Monumental, donde también se secuestraron 320 entradas en blanco, 271 entradas con datos de socios, teléfonos celulares, documentación, planillas, dispositivos USB, 34 entradas válidas para el partido, un DVD con información y una notebook.

 

 

Leé también:

https://segundoenfoque.com/mundial-de-handball-argentina-cayo-ante-qatar-y-quedo-eliminada-2019-01-17

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments