Prohíben el ingreso a los estadios por un año a 102 barras de Boca

205

El Ministerio de Seguridad aplicó este viernes la prohibición de ingreso a los estadios por un año para 102 barras de Boca Juniors, por violar normas durante el partido contra el Palmeiras de las semifinales de la Copa Libertadores del año pasado que disputó en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo.

La resolución fue publicada en el Boletín Oficial, y surgió a partir de un pedido que hiciera la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Deportivos, a cargo de Guillermo Madero.

De acuerdo a la disposición, los barras accedieron el 24 de octubre pasado a un sector del estadio que no les correspondía. En base a esta infracción, estas 102 personas tendrán prohibido concurrir a espectáculos futbolísticos en competencias oficiales durante un año.

En enero, el Ministerio de Seguridad también le prohibió la entrada a espectáculos deportivos a 433 barras de River Plate, por las causas de reventa de entradas y violencia.

“Día a día trabajamos junto a las fuerzas federales, en permanente cooperación con las provincias y las autoridades judiciales, para garantizar el normal desarrollo de los partidos de fútbol. Queremos que los argentinos puedan disfrutar en familia de los espectáculos y para eso necesitamos que los violentos estén fuera de las canchas”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según reseñó TN.

Por otra parte, se pudo conocer que Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown, tampoco podrá asistir por un año a los estadios de fútbol, luego de que insultara a los árbitros durante un encuentro disputado en noviembre pasado entre el equipo de Isidro Casanova y Deportivo Español, que se disputó a puertas cerradas en el estadio de Talleres de Remedio de Escalada.

 

Leé también:

Superliga Argentina | Boca goleó a San Martín de San Juan



Periodista deportivo. Apasionado por el fútbol y las buenas letras.


One thought on “Prohíben el ingreso a los estadios por un año a 102 barras de Boca

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *