Project Stream

Project Stream será el nuevo servicio para videojuegos de Google

210

Google confirmó que, a partir de este 5 de octubre, iniciará el periodo de prueba de uno de sus proyectos más ambiciosos. Se trata de Project Stream, su primer servicio de videojuegos en streaming que pinta un futuro muy prometedor en la industria, gracias a que es posible ejecutarlo a través de Google Chrome.

La compañía informó que para ello se asoció con Ubisoft, y que arrancarán con ‘Assassin’s Creed: Odyssey’. El periodo en pruebas del servicio terminará a mediados de enero de 2019, pero solo estará disponible en Estados Unidos.

Si la prueba es exitosa, dejaría a Google a la vanguardia de una nueva parte del negocio de videojuegos, que permite a las personas utilizar juegos que son transmitidos en línea, en lugar de usar descargas o discos. Y, estará ya la puerta entreabierta, para que se venga un nuevo servicio de streaming para juegos.

Según se conoció, lo que propone Google es que los usuarios jueguen mediante streaming. Y para ello, se necesitará una muy buena conexión a Internet, sin embargo, podría llegar a ser un servicio con enorme potencial, que incluso pueda revolucionar el futuro de los videojuegos.

Vea también: Conoce por qué no debes archivar las conversaciones de WhatsApp

Datos de interés sobre Project Stream

El futuro de la industria del entretenimiento es el streaming, como lo evidencian el éxito de YouTube y Netflix. Por ello ahora surge Project Stream, donde no será necesario una consola de videojuego, solo bastará con tener Google Chrome.

Aunque todavía faltan por precisarse algunos detalles de Project Stream de Google, es muy probable que el producto llegue al mercado durante el 2019.

“Assassin’s Creed: Odyssey” es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Ubisoft Montreal, y distribuido por Ubisoft, que corresponde a la saga Assassin’s Creed.​ Lo anunciaron oficialmente el 31 de mayo de 2018 a través de un breve tráiler; está desarrollado en torno a la antigua Grecia.

El gigante de los motores de búsqueda había presentado en marzo nuevas herramientas para desarrolladores de juegos, desafiando a rivales como a Amazon y su plataforma Twitch, por una mayor porción del lucrativo negocio de transmisión de juegos en línea. De este modo, todo se direcciona a una nueva era del consumo audiovisual.




One thought on “Project Stream será el nuevo servicio para videojuegos de Google

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *