Salud

Prometieron reducir en un 67% casos de Esclerosis Múltiple

Será a través de una nueva terapia oral que ha sido aprobado en más de 40 países

Después de haber efectuado tres ensayos clínicos en los que participaron 2.700 pacientes, la empresa farmacéutica Merck ha creado un fármaco que asegura poder reducir en un 67% los casos de Esclerosis Múltiple en América Latina.

El medicamento, en forma de tabletas denominado Cladribina se creó específicamente para el tratamiento de las personas con casos de Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR) muy activa, con brotes frecuentes y avance de la discapacidad.

Por tal motivo, no será un fármaco de primera elección ni se pondrá a disposición de todos los afectados.

“Ha demostrado ser eficaz en pacientes con EMRR, ayuda a remitir la enfermedad y frena sus efectos discapacitantes. Esto, sin necesidad de administrarse continuamente el tratamiento ni hacerse un seguimiento frecuente”, señaló Luciano Rossetti, vicepresidente ejecutivo de la farmacéutica.

Vea también: Cada cuatro minutos se registra un ACV en Argentina

Doble beneficio

Rossetti explicó que la terapia es de corta duración, pues se reduce a dos cursos cortos de tratamiento oral durante cuatro años, lo que implica menos días bajo tratamiento. Además de poner en remisión a la enfermedad, los pacientes tendrán también un ahorro al bolsillo.

“Cladribina es la primera droga modificadora de la enfermedad, que proporciona cuatro años de control. Ofrece un máximo de 20 días de dosis oral en los primeros dos años”, dijo el director global y desarrollo de Merck.

Según indicó, el tratamiento está aprobado en casi 40 países, como Canadá, Argentina, Chile y algunos de la Unión Europea; será en los próximos meses cuando llegue a México y Latinoamérica.

casos de Esclerosis Múltiple

Conociendo en qué consisten los casos de Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad autoinmune, crónica e inflamatoria. A través de este padecimiento, el sistema inmune del cuerpo ataca la mielina; un revestimiento aislante alrededor de las células nerviosas en el cerebro y/o la médula espinal confundiéndolo con una sustancia extraña.

Hasta ahora ha sido incurable, afecta a más de 2,3 millones de personas en el mundo; de los cuales el 85 % tienen una forma recurrente-remitente de la enfermedad. En Latinoamérica, la cifra asciende a entre 50.000 y 100.000 pacientes.

Se estima que el 70 % de los casos de esclerosis múltiple se presentan entre los 20 y los 40 años de edad, lo que afecta la calidad de vida de adultos jóvenes en la etapa más productiva de su vida.

A ello se suma que 25 % de los pacientes requerirá silla de ruedas 15 años después del diagnóstico. Además, la EMRR puede llegar a discapacitar al paciente y dejarlo desempleado. Cerca del 50% de estos pacientes, pierden su empleo entre los 3 y los 10 años después del diagnóstico.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

1 thought on “Prometieron reducir en un 67% casos de Esclerosis Múltiple”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close