Promueven campaña para impulsar el turismo en Nicaragua

143

Nicaragua.- El Gobierno lanzó una campaña para impulsar el turismo en la nación. A través de esta iniciativa pretenden destacar el esfuerzo, creatividad, ánimo, innovación y disciplina laboral de los emprendedores. La campaña, que comenzó la semana pasada, lleva por nombre “Orgullo de mi país”.

Además de estimular el turismo, “Orgullo de mi país” quiere exaltar los encantos de “la gente,  tradiciones religiosas, costumbres, cultura y gastronomía”.

Gracias a todas las cosas que tiene por ofrecer Nicaragua, el país apuesta para que los turistas lo conozcan y tengan una experiencia única, vivencial, participativa y original al visitar la nación centroamericana.

Internacionalmente Nicaragua quiere comunicar los esfuerzos que el Gobierno ha hecho para optimizar las condiciones de seguridad internas. Por eso, el plan se ha desarrollado en las embajadas y consulados de Nicaragua en el exterior y en los 153 municipios del país.

En este sentido, las autoridades destacan el apoyo que se les ha ofrecido a los pequeños comerciantes para el desarrollo de capacidades y las mejoras de las condiciones laborales.

La campaña comunicacional fue retomada la semana pasada, sin embargo inició en 2015 y “se mantendrá el tiempo que sea necesario”. El Gobierno continuará con su difusión para mostrar los atractivos turísticos del país y poder cerrar el año con la visita de más de un millón de turistas extranjeros.

Nicaragua es Granada

Este es uno de los lugares más fascinantes de Nicaragua. Es una ciudad para conocerla caminando, y a su vez, disfrutar de su hermosa arquitectura colonial y neoclásica. Su casco colonial fue restaurado, en su mayoría, y  exhibe un paisaje transformado en restaurantes y hoteles de increíble belleza.

Además de su arquitectura, Granada cuenta con espacios naturales únicos, entre los que destaca el lago Cocibolca con sus 360 pequeñas islas de origen volcánico y el Parque Nacional Volcán Mombacho.

Otro lugar hermoso de Nicaragua es León

Es una ciudad donde también abundan las arquitecturas coloniales de interés, y destacan las iglesias y capillas barrocas. En sus espacios conserva la Insigne y Real Basílica Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.