Se registró un fin de semana con lluvias y tormentas

208

El pronóstico del tiempo que se anunció para este fin de semana con calor predominó en buena parte del país hasta el sábado con lluvias aisladas.

Sin embargo, desde el domingo, un manifiesto frente frío aportó lluvias y tormentas con moderada baja de temperaturas. Para este lunes se espera crecida del Mar Argentino y el Río de la Plata.

Mirá también: Tornado volteó una flota de camiones en Azul

La semana pasada finalizó con un intenso calor en la Patagonia rompiendo varios récords históricos sobre la región central y sur y pocas precipitaciones. Acerca de la porción centro y norte de Argentina, las temperaturas fueron en gradual aumento durante los últimos días.

No obstante, a partir del pasado jueves se comenzó a sentir el retorno de la humedad a la región central. El desplazamiento de un frágil sistema frontal frío consiguió activar algunos focos aislados de tormenta. En la ciudad de Trenque Lauquen, la noche del jueves una tormenta dejó una granizada.

Pronóstico del tiempo: el frío se comenzará a sentir a partir de hoy

Hacia la tarde de este lunes comenzará a entrar por el sudoeste de la Patagonia un importante pulso de aire frío que será clave en el cambio de condiciones que se prevén para todo el país en las siguientes 48 horas.

Mirá también: Fenómeno climático: calor en Ushuaia y frío en Jujuy

Este frente frío en su llegada a la región central a partir de la tarde, y en interacción con aire cálido y húmedo, formará lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, afectando la provincia de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Entre Ríos y el centro y sur de Santa Fe.

El lunes mostrará crecida del Mar Argentino y el Río de la Plata. La actividad frontal de lluvias y tormentas se moverá hacia el norte afectando las provincias del noroeste y noreste principalmente.

En la región central se espera una jornada de vientos e inestable, con algunas precipitaciones aisladas que afectarán el sector costero de la provincia de Buenos Aires.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *