Pronósticos electorales arrojaron que Fernández supera a Macri

193

A poco menos de 20 días para las elecciones generales del 27 de octubre, los pronósticos electorales de las encuestas siguen reflejando que el escenario de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 11 de agosto pasado se repetiría en los próximos comicios, dando como ganador a Alberto Fernández.

En ese sentido, los sondeos hacen énfasis en las razones por las cuales los encuestados deciden votar por los dos principales candidatos, Mauricio Macri y Alberto Fernández.

La encuestadora Oh Panel!, realizó un sondeo entre el 15 y el 27 de septiembre, a través de entrevistas online a 1250 casos. De acuerdo con los consultados, un 52% respondió que votaría por Alberto Fernández, mientras que un 33% votaría por Mauricio Macri. De este modo, la diferencia de las PASO se estiraría a 19 puntos.

En el mismo estudio, el candidato Roberto Lavagna obtendría un 8%, y Nicolás del Caño un 2%. Con un 1% lo siguen Juan José Gómez Centurión y también José Luis Espert, y ese mismo porcentaje se contempla de votos en blanco, indecisos y quienes prefieren no responder, que suman un 3%.

Lea también Alberto Fernández prometió recomponer los salarios

Los pronósticos electorales y las constantes  de los votantes

Por otro lado, la encuesta de Oh Panel muestra que entre las constante por la que los votantes optarían por un determinado candidato al momento de votar estarían: “Para que haya más trabajo”, “Para reducir la pobreza”, “Para mejorar las jubilaciones y pensiones”, “Para que se reduzca la inflación”, “Para lograr un cambio en la economía argentina”, “Para que suban los salarios”, “Para mejorar la distribución del ingreso”, en el caso de votar por el Frente de Todos.

Mientras que en el caso de Juntos por el cambio, los motivadores del voto se relacionan a otro tipo de cuestiones, como el rechazo al kirchnerismo, o la inseguridad.

En este caso, votarían por Mauricio Macri “Para evitar que gane el kirchnerismo/CFK”, “Para que se reduzca el narcotráfico”, “Para que se reduzca la corrupción pública”, “Para que se reduzca la inseguridad”,“Para profundizar la democracia argentina”, “Para que haya más inversiones internacionales en el país”, “Para lograr un cambio en la economía argentina”.

En cuanto a la percepción social del eventual ganador de la presidencia, un 69% estima que triunfará Alberto Fernández, frente a un 19% que cree que Mauricio Macri será el candidato más votado.

Esta percepción, que no está dividida según a quién vota el encuestado, se profundizó en comparación a un relevamiento de la misma empresa en agosto. En ese entonces, tras las PASO, el 62% de los consultados creía que ganaría el exfuncionario, y un 21% percibía que el elegido sería Mauricio Macri.

Finalmente, los pronósticos electorales aseguran que no detectan cambios significativos en el escenario electoral” en comparación con las PASO. Además, Alberto Fernández lidera la intención de voto por una amplia ventaja en relación a Mauricio Macri. Al igual que en las PASO, el tercer lugar lo ocupa Roberto Lavagna”, explicaron desde la consultora.




One thought on “Pronósticos electorales arrojaron que Fernández supera a Macri

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *