Pronósticos electorales: Fernández se mantiene como el favorito a ganador

277

Cuando faltan pocos días para las elecciones generales del 27 octubre, las campañas de los candidatos se mantienen y los pronósticos electorales continúan mostrando sus porcentajes y visiones al respecto.

Sin embargo, el escenario electoral no muestra mayores cambios con respecto al resultado de las PASO: Alberto Fernández se perfila como el próximo presidente de Argentina.

Asimismo, los pronósticos electorales aseguran que el candidato por el Frente de Todos crece en intención de voto, lo cual podría significar el logro de una diferencia de 20 puntos sobre Mauricio Macri.

Lea también Mauricio Macri propuso extender el Servicio Cívico Voluntario

Los sondeos y pronósticos electorales

Por su parte, la última encuesta de Gustavo Córdoba y Asociados, una de las consultoras cuyas estimaciones estuvieron más cerca del resultado final de las primarias, apunta a que Alberto Fernández se convertirá en el próximo presidente del país con una amplia ventaja. También señala que Roberto Lavagna podría ampliar su porcentaje de votos.

Asimismo, la mayoría de las encuestas difundidas en los últimos días también registran que Fernández, candidato del Frente de Todos, lidera la intención de voto con un 52,2 por ciento, lo que significa un aumento considerable de 4,5 puntos más que en las PASO.

Mientras Macri, líder de Juntos por el Cambio, se estanca y mantiene casi el mismo porcentaje de las PASO. Por su parte, el candidato por Consenso Federal, Roberto Lavagna suma un 9,8%, un 1,7% más que en las primarias del pasado mes de agosto.

Finalmente, el resto de los candidatos: Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión y José Luis Espert, ven una merma en su intención de voto.

Observamos que la intención de voto a favor de Alberto Fernández ha evolucionado respecto del resultado de las PASO en un 5%. Mauricio Macri estaría repitiendo el porcentaje obtenido el 11/8”, detalla el estudio.

A su vez, la consultora sostiene que la mejora de Lavagna se debe al traslado de posiciones cercanas a Macri y lo atribuye al “giro a la derecha” en el discurso oficialista, que apunta a retener a ese 30% del electorado.

Habla de un votante que ha migrado de posiciones cercanas a Macri y que, ante la evidencia de la ausencia de chances de victoria en la primera vuelta y la radicalización del discurso macrista hacia la derecha, opta por votar a un candidato más cercano a su posición ideológica: ser de centro y antiperonista”, sostienen.

La imagen de los candidatos

En términos de imagen los números también favorecen al ex jefe de Gabinete kirchnerista, quien cuenta con un 53,3% de imagen positiva contra un 38,6% de negativa.

Por su parte, el jefe de Estado contrasta con un 38% de imagen positiva versus un 60,5% de imagen negativa. Estas cifras también se traslada a las opiniones sobre su mandato presidencial de los últimos cuatro años.

Ante la consulta de si el Presidente debería ser reelecto, un 64,6% dijo estar en desacuerdo, y un 32,3% consideró que debería tener un segundo mandato.

Quedará esperar a que los resultados de las próximas elecciones hablen por si solos y se elija al mejor de los candidatos para el nuevo mandato presidencial de la Argentina.




3 thoughts on “Pronósticos electorales: Fernández se mantiene como el favorito a ganador

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *