Internacionales

Proponen crear un nuevo billete de $500 con la cara de Frondizi

Los Jóvenes PRO lanzaron la idea de un nuevo billete de $500 que lleve el rostro de Arturo Frondizi y se congregaron en frente del Banco Central para repartir lo que sería el modelo del nuevo papel moneda.

La agrupación Juventud Desarrollista, que responde al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, es uno de los variados espacios que apoyan al PRO y a su líder Mauricio Macri para las elecciones presidenciales de octubre. La nueva moneda buscaría ser una que reconozca la inflación existente en el país, según las palabras de quienes la apoyan.

Tras el lanzamiento por parte del gobierno nacional del nuevo billete de 5 pesos, aún con la cara del General José de San Martín pero remodelado en cuanto al diseño, algunos sectores de la oposición se mostraron en contra de la medida ya que estiman que no tendrá utilidad por el aumento constante de los precios.

La idea del que sería el papel moneda de mayor denominación que haya en circulación fue lanzada entre críticas fuertes al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, ya que según los máximos dirigentes de la Juventud Desarrollista hoy con cien pesos no alcanza ni para comprar un kilo de carne. La imagen del radical Frondizi fue utilizada porque consideraron que fue el último estadista que tuvo el país, además de haber sido un presidente que se autotitulaba como desarrollista económicamente.

Para enmarcarse de forma clara como una contrapropuesta a la que anunció hace pocos días el oficialismo, el diseño del supuesto billete de 500 pesos es similar al nuevo de cinco pesos, pero reemplazando al padre de la patria por el ex presidente de la década del ‘6o. Los colores y las medidas de seguridad fueron mantenidos.

Rogelio Frigerio, familiar directo de un ex ministro de Frondizi, es uno de los hombres fuertes de Macri en el sector económico hace varios años. Actualmente comanda el banco porteño y ya se ha hablado de algunos cargos futuros que podría ocupar en un eventual gobierno del PRO a nivel nacional en caso de superar a Daniel Scioli (Frente Para la Victoria) en octubre o un ballotage que se realizaría en noviembre.

Marketing Digital Experience

Patricio Serale

Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires. A las masas pensando no las vencerán jamás. Contacto: patriciorvs@hotmail.com

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close