Propusieron no quitar asignaciones familiares por deserción escolar en Uruguay

acoso escolar educacion espana 120248322 4157398 1706x960 1024x576 - Propusieron no quitar asignaciones familiares por deserción escolar en Uruguay

Propusieron no quitar asignaciones familiares por deserción escolar en Uruguay

Uruguay.- El elemento de asignación de capital a familias, cuyos miembros se encuentran en edad escolar, es una ordenación que se encontrará en el centro del debate en alusión a las políticas sociales en los venideros meses, debido a que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Uruguay planteará eliminar ese condicionamiento que, en el transcurso del año 2016, estableció que se le quitara la asignación a los más de once mil padres.

De este modo, una joven uruguaya de 17 años de edad abandonó el liceo debido a que su madre consiguió un trabajo y ella quedó encargada de la atención y vigilancia de sus dos pequeños hermanos.

Según reseñó el portal El Observador de Uruguay, tiempo después ese hogar dimitió de percibir la asignación familiar que le incumbía debido a que la regulación vigente instituye la obligatoriedad de contener la transferencia de capital en los casos en que los infantes y los adolescentes hayan dejado de asistir a los centros educativos.

Por su parte, la subsecretaria del Mides, Ana Olivera, manifestó que lejos de ser temas aislados las circunstancias como de la adolescente del comienzo resultan frecuentes. Afirmó que el Ministerio de Desarrollo Social conoce esos casos gracias al manejo y disposiciones de cercanía territorial que lleva adelante en toda la nación.

Ese ministerio, que encabeza Marina Arismendi, tiempo atrás surgió a la encrucijada de la interrupción de las asignaciones familiares instalada por el Poder Ejecutivo. La explicación para el rechazo de esa providencia es que se trata de una sanción que no ayuda al infante a regresar a la escuela. Ahora, el Ministerio de Desarrollo Social volverá a la carga con ese argumento.

0009671774 - Propusieron no quitar asignaciones familiares por deserción escolar en Uruguay

Próximamente, será citado el Gabinete Social con la finalidad de ejecutar una valoración general de la política de transferencia monetaria. Allí, cuando todas las partes implicadas se encuentren sentadas en torno a una mesa, esa cartera discutirá que es hora de ceder esa disposición. “Lo bueno es que asistan y que cobren la retribución. Esta es una discusión que no se encuentra saldada y que probablemente seguiremos dando”, dijo la subsecretaria del Mides, Ana Olivera.

“Nosotros no participamos del hecho de que sea eventual la asignación familiar”, agregó Olivera.

Ese será únicamente uno de los temas que la administración central debatirá en los colindantes meses en alusión a las políticas sociales. De hecho, el Poder Ejecutivo inspeccionará todo el sistema de traspasos de dinero que concede en la actualidad.

Patricia Arnone

Patricia Arnone

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email