miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalesPropuestas de Trump demuestran ignorancia

Propuestas de Trump demuestran ignorancia

EEUU.- Desde la cumbre de G-7 en Japón, el presidente B Barack Obama enfatizó que los líderes mundiales se sienten inquietos por el candidato republicano Donald Trump.

En una histórica visita en Japón, en la cual se celebrará la cumbre de los siete países más poderosos del planeta (G-7), el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, habló sobre la candidatura de Donald Trump. En ella denunció su ignorancia y advirtió que los líderes mundiales se encuentran «inquietos» por el candidato presidencial republicano y tienen muy buenas razones para sentirse así.

Obama realizó estas declaraciones sobre la campaña de las primarias presidenciales estadounidenses,  durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G-7. El presidente estadounidenses indicó los líderes mundiales se encuentran sorprendidos por el magnate inmobiliario y no saben hasta qué punto tomarse en serio sus palabras.

[pullquote]Obama alegó que a diferencia de los republicanos, los aspirantes demócratas de este año no son tan diferentes ideológicamente hablando.[/pullquote]

El presidente expresó que las palabras del magnate “los inquieta, y con buen motivo” Debido a que muchas de las propuestas que ha hecho “muestran o bien ignorancia sobre asuntos internacionales o una actitud arrogante, o un interés en obtener tuits y titulares”.

El presidente Obama también señaló que esa estrategia contrasta con una campaña que aborde el tema de qué hace falta para mantener a Estados Unidos a salvo y próspero desde la reflexión, y así dar propuestas para “mantener al mundo en un rumbo firme”. Expresó.

En esta rueda de prensa, Obama rechazó las peticiones de que Bernie Sanders y Hillary Clinton se apresuren en resolver las primarias que faltan para que el Partido Demócrata pueda unirse en el apoyo a un solo candidato y comenzar a enfrentar a Trump. Obama alegó que a diferencia de los republicanos, los aspirantes demócratas de este año no son tan diferentes ideológicamente hablando, y comparó la dura campaña que libró con Hillary Clinton en el año 2008 con esta. El presidente estadounidense, concluyó que en las primarias, los aspirantes se “vuelven gruñones con los demás”.

Este año, la cumbre G-7 tiene previsto abarcar los temas de la guerra en Siria y el drama de los refugiados, la economía mundial, el acuerdo climático de París y la posible salida de Gran Bretaña de Europa. De igual forma, se quiere abordar el peligro de los ciberataques en Internet. En la agenda también figuran temas como el escándalo de Panamá con los Papers, cómo reaccionar rápidamente ante  crisis sanitarias y pandemias, tras la mala experiencia con el ébola en África, y el conflicto marítimo que se vive en el Mar de China.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments