sábado, septiembre 25, 2021
InicioInternacionalesProsigue la ofensiva yihadista contra Alepo

Prosigue la ofensiva yihadista contra Alepo

Moscú.- Los grupos yihadistas continúan su ofensiva contra las posiciones de las fuerzas del régimen de Bashar al-Asad y las milicias kurdas en la ciudad de Alepo. Es la segunda ciudad más importante de Siria, según informaron este domingo fuentes militares rusas.

«Los guerrilleros están atacando con artillería el barrio de Sheij Maksud y las posiciones de las fuerzas gubernamentales en la localidad de Handrat», señaló el portavoz castrense a través de una rueda de prensa a los medios locales. De igual forma agregó que «En Sheij Maksud tienen lugar cruentos combates en los que los terroristas utilizan blindados».

Según la fuente, en horas de la noche las tropas del Frente al Nursa y Jaish Al-Islam (Ejército del Islam) atacaron fuertemente con disparos de mortero las zonas residenciales ubicadas al norte de Alepo. El Frente al Nusra realizó este domingo una ofensiva a las zonas que se encentran bajo el control de los kurdos y las que son controladas por el Ejército sirio, donde tomaron parte unos dos mil guerrilleros.

Los ataques contra el barrio de Sheij Maksud causaron la destrucción de varias viviendas y una jefatura de policía, donde murieron más de 40 personas, entre civiles, policías y militares de las tropas del régimen de al-Asad. El alto mando militar ruso informó que, debido al «bombardeo masivo» por parte de los yihadistas, las milicias kurdas se vieron obligadas a abandoar sus posiciones y se replegaron.

Varios diputados y militares del Gobierno ruso abogaron el domingo por que la aviación rusa reanude sus bombardeos contra los yihadistas en esta ciudad, acción a la que se ha opuesto Estados Unidos, debido a su proximidad con las posiciones de las milicias opositoras.

Esta semana finaliza el plazo para que la oposición siria se sume a la tregua acordada por Rusia y Estados Unidos, que entró en vigor desde febrero pasado. Si las fuerzas opositoras no se suman a este acuerdo se convertirán en objetivos legítimos de la aviación rusa.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, le propuso al gobierno estadounidense bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria. En caso contrario, enfatizó que Moscú se reserva el derecho a lanzar una ofensiva «unilateral» contra los grupos armados que no acaten el alto el fuego.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments