Tecnología

Protege tu conexión wifi para evitar que los extraños “se enganchen”

Tres apps te ayudarán a saber quién o quiénes son los intrusos

Desde que nació la conexión wifi, muchos han sentido un alivio para dar respiro y estirar sus planes de datos en los teléfonos o en sus computadoras. Sin embargo, esto no es tan “agradable” para ti, que emites la señal de banda ancha.

¿El motivo? Uno, porque los intrusos pueden acceder a tus datos y archivos; además provocan una disminución en la velocidad de navegación. Es por eso que se hace imprescindible que conozcas las herramientas para saber quién se conecta a tu wifi.

Así que para evitar que vecinos o desconocidos se enganchen de tu conexión wifi, existen tres apps que podrás descargar gratuitamente en las tiendas. Son especialmente útiles para comprobar si las acciones preventivas son efectivas y te ayudarán a proteger tu banda ancha.

La más popular lleva por nombre Fing, tiene en su haber más de 35 millones de descargas. Este escáner de red, que actúa instantáneamente, está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Fing muestra cada dispositivo con su nombre, fabricante, dirección IP y modelo, entre otros datos. Además, analiza la conexión y ofrece consejos de seguridad. También se puede pedir que la herramienta avise cuando un intruso se conecta. ¿Quieres más? Aquí va: te permite bloquear el acceso de determinados dispositivos al wifi.

Vea también: Descubre las cuatro fabulosas novedades del WiFi 6

Opciones para todos

Las que siguen no son apps del todo famosas pero están recomendadas por múltiples portales especializados en esta tecnología. Una de ellas es Net Scan, solo está disponible para Android y su mayor fuerte es que no muestra publicidades.

Con esta aplicación, cuando ingreses los datos de la red wifi, analiza la conexión y arroja un listado con los equipos que están enganchados a ella. Incluye el nombre, IP, la dirección MAC (un identificador único de dispositivos) y el nombre del fabricante, si está disponible.

conexión Wi-Fi

Por otro lado, existe una que es multiplataformas; es decir se puede instalar en iOS, Android, Windows y Mac. Se trata de Who in my Wi-Fi y tiene un funcionamiento muy similar al de Fing, ofrece alertas en tiempo real.

Y, aunque proporciona menos datos del intruso, si te deja “bautizar” a los dispositivos conectados, para identificarlos más sencillamente en cada escaneo.

Marketing Digital Experience

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close