domingo, octubre 24, 2021
InicioInternacionalesProtesta de Barrios de Pie en Argentina

Protesta de Barrios de Pie en Argentina

Buenos Aires.- El movimiento social Barrios de Pie protesta en reclamo de alimentos y trabajo digno. A primera hora de la mañana la Gendarmería desalojó un corte en la Autopista Ricchieri.

El movimiento social Barrios de Pie realiza desde las 7:00 hs cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Desde el mediodía están realizando cien ollas populares pidiendo alimentos y trabajo digno. De estos cortes participa la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Poco antes de las 12:00 hs una facción de Barrios de Pie cortó la Autopista Ricchieri, en cercanía de Villa Celina y la Gendarmería rápidamente los desalojó. Los efectivos negociaron con los manifestantes para que liberaran la autopista. Luego de veinte minutos de negociación, la calzada quedó liberada para que los automovilistas pudieran circular con normalidad, mientras que los efectivos continuaban con el operativo.

Cerca de las 12:00 hs Barrios de Pie inició las ollas populares en el Obelisco Plaza de Mayo y de a poco se van a ir sumando otras ollas populares en distintos puntos de la Ciudad. Los cortes de tránsito serán de forma parcial.

Los cortes son en Av Corrientes y Av Callao, Plaza Constitución, Av Paseo Colón 255 (Ministerio de Educación Porteño), Plaza del Congreso, Retiro, Cobo y Curapaligüe, Av Perito Moreno y Av Varela, Av Riestra y Av Coronel Esteban Bonorino, Plaza Flores, Av Castañares y Mariano Acosta, Av Corrientes y Av Federico Lacroze, Cruz y Pola, Av Gral Iriarte y Luna, Av Coronel Roca y Mariano Acosta, Av Almirante Brown y Pinzón, Honduras y Bonpland, Av Escalada y Av Eva Perón, Mariano Acosta y Av Riestra, Herrera y Alvarado, Mariano Acosta y Plumerillo, Olavarría y Necochea, José P.T Batlle y Ordóñez y Larraya, Mariano Acosta y Corrales, Piedra buena y Eva Perón, Av Gral Fernández de la Cruz y Av Larrazabal, Av Montes de Oca y Olavarría, Av Presidente Roque Sáenz Peña y Florida, Av Lacarra y Plumerillo y Caminito. La protesta finalizará a las 20:00 hs con una manifestación en Plaza Congreso.

Esta protesta busca «visibilizar el hambre en la Capital Federal y todas las personas que comen en las calles de Buenos Aires y están en condición de calle», señaló la organización social.

Daniel Menéndez, el coordinador de Barrios de Pie, brindó declaraciones radiales diciendo que «no hay una respuesta del Gobierno a los problemas que se generan por las políticas económicas». Por último, comentó que los «comedores infantiles y centros comunitarios están detonados», ya que en un espacio comunitario, por ejemplo, donde se daban 100 raciones de alimento y concurrían 100 chicos ahora asisten 150.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments