Protesta de Camioneros se cumplió en Lavallé y Paraná

camioneros - Protesta de Camioneros se cumplió en Lavallé y Paraná

Protesta de Camioneros se cumplió en Lavallé y Paraná

La presión sindical en Argentina crece y obliga al Gobierno a negociar una mejora salarial urgente para uno de los sectores más golpeados por las políticas neoliberales de Mauricio Macri; los camioneros. Y es que la protesta de Camioneros convocada por Hugo Moyano contra la multa impuesta al gremio se cumplió este martes en Lavallé y Paraná.

El mal clima dentro de la Confederación General del Trabajo (CGT) se profundizó ayer con una decisión inesperada de Camioneros, el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano, que anunció que se retira del Consejo Directivo de la central obrera.

Las pugnas internas en el gremio de los camioneros colocan a su principal líder, Hugo Moyano, en una compleja situación de reunificación de las bases para hacer frente a la inacción del Gobierno ante sus exigencias.

Con esta medida, en medio de sus complicaciones judiciales y enfrentado con el Gobierno, Hugo Moyano provocó la ruptura definitiva con el resto de los sindicatos por tener una postura más dialoguista. Sin embargo, el gremio no ha declinado de su posición beligerante frente al equipo negociador de Mauricio Macri.

En este contexto, sindicalistas del gremio protestan este martes frente a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, ubicada en la calle Lavalle 1554.

Lea también: Colombia formalizó su salida de la Unasur

Exigencias en la protesta de Camioneros

“Los trabajadores exigimos la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados”, señaló Marcelo Aparicio, secretario adjunto de Camioneros.

Desde temprano, un cordón de efectivos de la Policía Federal, con cascos y con escudos, se apostó en el ingreso de la sede judicial de manera preventiva.

Entre tanto, la calma se mantiene en Buenos Aires, pues en la ciudad capital el gremio no ha llamado a más acciones de calle. No obstante, se mantiene latente la posibilidad de que Moyano convoque a nuevas acciones si el Gobierno no abre una nueva ronda en la mesa de negociación con la Confederación General del Trabajo (CGT).
Argentina es uno de los países de América Latina que presenta más conflictos sindicales con su Gobierno.
Ricardo Serrano

Ricardo Serrano

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email