Protesta nacional: Así se desarrolló la jornada ollas populares

177

Este miércoles, se llevaron a cabo la jornada de protesta nacional y ollas populares en la ciudad de Buenos Aires y otras localidades del interior, en reclamo por “la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país”.

Esta nueva jornada de protesta nacional fue convocada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista Combativa (CCC), Barrios de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA-Autónoma.

Los trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados de la economía popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo”, señala el comunicado de las tres organizaciones sociales.

Además, anunciaron una nueva jornada de protestas para el próximo 7 de agosto, día de San Cayetano, cuando marcharán desde el santuario de Liniers como hacen todos los años hasta Plaza de Mayo, con la consigna “techo, tierra y trabajo”.

Lea también Wrangler y Lee cerrarán últimos locales para irse del país

Jornada de protesta nacional en Argentina

Muchos fueron los manifestantes que se unieron a esta nueva jornada de protesta nacional en toda Argentina.

En Buenos Aires, los grupos de manifestantes marcharon por la avenida 9 de Julio hacia el Obelisco, donde realizaron ollas populares y un acto al mediodía. También se registraron movilizaciones al Ministerio de Salud y Desarrollo Social y de Producción y Trabajo.

Mientras que en San Martín, La Matanza, Quilmes, Tandil, Mar del Plata y La Plata, y también en provincias como Salta, San Juan, Neuquén, La Rioja y Mendoza, entre otras también se realizaron actos similares.

Entre las exigencias de las organizaciones sociales se encuentra la aprobación en el Congreso el proyecto de ley en el que figura el “tratamiento urgente de la prórroga por 4 años de la emergencia social, la emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, emergencia en adicciones y emergencia en violencia de género”.

Asimismo, las organizaciones solicitaron la asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional, y la inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *