Internacionales

Protestas argentinas: Toma del Consejo Escolar acabó

La protesta de los estudiantes se tradujo en manifestaciones en la calle junto a sus pares y docentes universitarios

Argentina.- Los estudiantes que asumieron una fuerte postura al frente de las protestas argentinas manteniendo ocupadas las instalaciones del Consejo Escolar levantaron este martes la medida después de 18 días de toma.

Así lo decidieron luego de firmar un acta acuerdo con el director de Consejos Escolares de la Provincia, Marcelo Di Mario, en el que el gobierno se compromete a realizar una serie de obras en colegios secundarios y terciarios de la ciudad.

Junto con la toma del Consejo Escolar, también se levantó la de los terciarios públicos, que también se habían sumado a la protesta.

“El acta incluye arreglos de salidas de emergencia, peligros de derrumbe, fugas de gas, calderas en mal estado y paredes electrificadas”, enumeró Ignacio Román, vocero de los estudiantes.

También destacó la creación de una comisión de seguimiento con funcionarios encargados de la infraestructura y el mobiliario de los establecimientos educativos, que se reunirá “cada 15 días”.

“La mayoría de esas obras empezaría entre este mes y el que viene”, subrayó Román. Consideramos que es una victoria parcial en un largo camino de lucha por la educación pública”, agregó.

Estudiantes sumados a las protestas argentinas

Hasta este 10 de septiembre, se habían cumplido 18 días de la toma en el Consejo Escolar en el inicio de una semana en la que todo asomaba una posible solución al conflicto.

Los estudiantes mantenían la medida de presión en el edificio donde funciona el Consejo evaluando una propuesta recibida por parte de los funcionario provinciales.

El deterioro en gran parte de las escuelas de gestión pública de la ciudad motivó a que un grupo de estudiantes, con el apoyo de organizaciones políticas y sociales, decidieran la medida de fuerza.

A la protesta también se sumaron estudiantes de los institutos terciarios que la semana pasada se tomaron casi en su totalidad.

Di Mario declaró que mientras siga esa medida de fuerza, “no iba a haber diálogo lo que demoró las negociaciones”.

En tanto, la protesta de los estudiantes se tradujo en manifestaciones en la calle junto a sus pares y docentes universitarios.

Por su parte, las facultades de Humanidades y Psicología continuarán tomadas por los estudiantes al menos hasta el miércoles 12 de septiembre.

Marketing Digital Experience

Christopher Novoselic

21.- Comunicador social, amante de las lecturas de antaño, buscador de sabiduría y aprendiz de viejos filósofos | Escritor "en formación" | Fotógrafo: por vocación y Forense por estudios | músico por pasión. "Más que el saber, me place el dudar"

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close