Protestas contra TTP y Monsanto en Chile

Must read

Chile.- Hoy se llevarán a cabo manifestaciones en Chile en contra de la propuesta de la Asociación Trans-Pacífico (TTP) que mantiene relación con empresas como Monsanto y su propagación en la nación. La oposición ciudadana a la firma del TPP se llevará a cabo en toda la región, con movilizaciones conjuntas que se realizan en Perú y Argentina. 

Los líderes y representantes de movimientos sociales chilenos organizaron protestas masivas para hoy en contra de la propuesta de Asociación Trans-Pacífico (TPP) acuerdo comercial, que argumentan que se está impuesta por medios antidemocráticos y exclusivamente en favor de los intereses de las corporaciones multinacionales.

«Creemos que estas protestas son esenciales para ejercer presión y sacar a la luz las negociaciones comerciales que se han llevado a cabo a puerta cerrada entre los políticos y las empresas, sin la participación democrática«, según el comunicado de prensa emitido por los organizadores de la protesta. Las manifestaciones se llevan a cabo a se espera que la Presidenta Michelle Bachelet firme el acuerdo comercial polémico el de febrero, que luego será enviado al parlamento chileno para su aprobación final.

La Portavoz del Colectivo Ecológico, Patricia Núñez, agregó que el objetivo de las protestas del viernes será informar a los legisladores chilenos de potenciales ramificaciones del acuerdo. Núñez advirtió que si se aprueba el acuerdo violaría la soberanía nacional del país al permitir que empresas privadas como Monsanto patente semillas que descubran, desarrollen o modifiquen y requiera a los pequeños agricultores pagar a esas empresas por el derecho a utilizar las semillas similares.

Los activistas argumentan que el acuerdo TPP introducirá aspectos de un proyecto de ley para la Agricultura controvertido, que fue suspendido por la Presidenta Bachelet tras una fuerte presión pública sobre las preocupaciones que habría violado la soberanía alimentaria y la biodiversidad.

- Advertisement -

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Latest article