protestas en colombia

Protestas en Colombia dejaron saldo de tres personas fallecidas

330

Tres personas fallecieron y otras 273 resultaron heridas durante las protestas en Colombia, que tuvieron lugar este miércoles, contra la política económica del gobierno de Iván Duque, según información del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

El funcionario colombiano también informó que una de las víctimas falleció en medio de los disturbios en la ciudad de Candelaria; mientras que las otras dos personas murieron en choques con las fuerzas de seguridad en un centro comercial de Buenaventura, que “estaba siendo saqueado por encapuchados”, subrayó Holmes Trujillo.

Lea también Gobierno argentino otorgó refugio al ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia

Confrontaciones, disturbios y vandalismo en Colombia

Durante una rueda de prensa, el funcionario colombiano precisó que las muertes ocurrieron en el departamento del Valle de Cauca, del cual Cali es la capital.

Además, precisó que los heridos en la jornada de protestas en Colombia fueron “148 militares, 122 civiles y tres policías“.

Fuerza pública acudió a hacer frente siendo objeto de acciones violentas. Como resultado de la confrontación se produjo la muerte de dos personas y resultó herido un intendente de la Policía Nacional”, detalló el ministro de Defensa colombiano.

Por otro lado, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, declaró “ley seca” desde el mediodía de este viernes hasta el próximo sábado, después de detallar los destrozos que hubo en la capital durante las manifestaciones.

Según Peñalosa, durante el paro nacional y las diferentes protestas en Colombia “fueron vandalizadas ambulancias, se robaron cientos de bicicletas y hubo saqueos en oficinas gubernamentales“. Además precisó que los daños provocados tienen un valor estimado que supera los $20.000 millones de pesos colombianos (unos 5,8 millones de dólares).

En Bogotá se suspendieron las clases en la Universidad Nacional hasta el lunes mientras que varias estaciones de subte de la capital colombiana permanecieron cerradas este viernes “después de haber sufrido sabotajes”.

En tanto que el presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en relación a los disturbios que “A pesar de los actos de violencia, atribuibles a vándalos que no representan el espíritu de los marchantes colombianos” demostraron que el país puede “ejercer las libertadas individuales sin vulnerar las libertades de los demás”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *