Protestas: Vecinos de La Plata no aprueban una obra de Garro

vecinos de la plata segundoenfoque - Protestas: Vecinos de La Plata no aprueban una obra de Garro

Protestas: Vecinos de La Plata no aprueban una obra de Garro

Vecinos de La Plata llevaron a cabo una serie de protestas debido a que no aprueban una obra de Garro que puede volver a inundar la ciudad.

Se trata de diferentes reuniones que alertaron acerca de las consecuencias de trabajos que la Comuna lleva a cabo en la rambla de 32 y que significan una disminución de espacios verdes y de superficie absorbente. El antecedente del “pozo” de 32.

Mirá también: Este domingo se celebrarán elecciones en Córdoba

Las asambleas de los habitantes de Barrio Norte y Tolosa, en La Plata, llevaron a cabo una serie de manifestaciones para rechazar los trabajos que la municipalidad de La Plata, a cargo de Julio Garro.

La zona norte de La Plata fue una de las más afectadas por la inundación de 2013 y sus vecinos no olvidan. Por eso señalizaron el área de obras con carteles que advierten por el peligro que significa la reducción de espacios verdes para la colocación de veredas de cemento.

“Zona inundable”, “No queremos otro 2 de abril”, son algunos de los mensajes que dejaron.

En las protestas, vecinos de La Plata piden que reparen los recursos y bienes que están defectuosos

“Nosotros pedimos reparar lo que estaba roto: la pista aeróbica, los cables expuestos, luminarias que tienen cables expuestos, bancos rotos. Pedimos reparación y que agregaran una pista, pero siempre en material permeable, porque las bicicletas pasan al lado de los que caminan y corren, y es un peligro”, manifestó José Rusconi, de la asamblea Barrio Norte.

Por su parte, Tolosa Paz presentó su plan de gestión con críticas al Gobierno local: “Garro es el caos platense”. La comuna no solo hizo caso omiso a la solicitud de los vecinos sino que adelantó una obra que corta los lugares donde los habitantes acostumbran realizar actividades deportivas e incluso partidos de fútbol, con veredas de cemento.

También sepultó de forma definitiva el proyecto de construcción de un aliviador bajo la avenida 32, desde calle 11, que suministre salida al agua que cae en el centro de la ciudad.

“El proyecto tiene varios años, está en el Ministerio de Infraestructura, pero no está presupuestado, es fundamental para barrio Norte y para el casco, porque no hay salida de agua del casco urbano, ahí están poniendo cemento”, manifestó Rusconi.

Las obras que impulsa la comuna son, para los habitantes, “maquillaje electoral que no agrega nada a la calidad de vida, pero sí quita, porque el espacio verde y los árboles que están en riesgo son fundamentales”.

Luisa Bermúdez

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email